Marcha de las piedras por los muertos de Covid, en Plaza de Mayo y Olivos

Marcha de las piedras por los muertos de Covid, en Plaza de Mayo y Olivos

La convocatoria surgió en las redes sociales. Familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina la realizaron.


La convocatoria surgió en las redes sociales. Familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina realizaron este lunes la denominada “Marcha de las piedras”, con el objetivo de homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

La movida se realizó en Plaza de Mayo, en la quinta de Olivos y en distintos puntos del país.

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.

En las redes sociales, donde se gestó la convocatoria, los organizadores buscaron que la manifestación se extendieran al resto de las provincias.

“Un homenaje a los que hoy ya no están. Muchos de ellos murieron en soledad mientras había fiestas e invitados oficiales. Homenaje en paz, en silencio, como recordatorio respetuoso”, afirmó un usuario de Twitter.

“Esto es lo más cercano que tuvimos a un velorio”, dijo una mujer visiblemente emocionada ante la Casa Rosada. “Nuestro dolor pesa mucho más que las piedras”, escribió en redes sociales otro asistente a la marcha.

“Llevemos una piedra por cada familiar o amigo que perdimos durante esta pandemia. Llevemos una en nombre de los que están lejos”, agrega un breve texto al pie del folleto.

“Familia desmembrada, no son números ni piedras. Son seres queridos, que no pueden despedir. Mucho dolor”, señala un afiche sobre el piso, sostenido por varias piedras sobre las que se leen nombres de personas que fueron víctimas del Covid-19.

La hora indicada era a las 16, pero la gente comenzó a llegar con antelación a Plaza de Mayo, la Quinta Presidencial de Olivos y a otros puntos del país para recordar a los 109.105 mil muertos por el Covid-19 en el marco de la “Marcha de las piedras”. A los pies de la Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires, decenas de ciudadanos depositaron una piedra de manera simbólica y en memoria de familiares o amigos fallecidos en el marco de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...