Manzur: “Hoy la instrucción del Presidente es no hablar de política”

Manzur: “Hoy la instrucción del Presidente es no hablar de política”

El jefe de Gabinete sostuvo que el Presidente pidió a los funcionarios "estar abocados a la gestión".


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo este jueves que la “instrucción” que tiene todo el Gabinete nacional de parte del presidente Alberto Fernández es “estar abocados a la gestión” y “no hablar de política” en el marco de la interna del Frente de Todos y de cara a 2023.

“Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política y estar abocados a la gestión”, respondió Manzur ante una consulta sobre las elecciones del año próximo, y, tras señalar que “falta mucho tiempo, va a correr mucha agua todavía bajo el puente”, pidió “no apresurar los tiempos”.

Y añadió: “Lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas públicas y llevar soluciones a todos los argentinos y en particular a los más vulnerables”.

“Estamos abocados directamente a la gestión, y eso queda claro en la actividad de hoy: todo trabajo, impulsar la documentación técnica para que el Gobierno siga adelante con sus políticas, llevándoles soluciones en un contexto difícil a las poblaciones más vulnerables y a todos los argentinos”, expresó el jefe de ministros.

El tucumano se refirió también a las fuertes internas que existen dentro del Frente de Todos: “En un espacio político como el nuestro siempre hay diferencias; es lógico, normal, sano y democrático. Para seguir adelante y dar respuesta a los argentinos, vamos a estar todos juntos”.

Al ser consultado por la inflación, Manzur continuó con el discurso del Ejecutivo y consideró que es “un problema global” que “está golpeando a todos lados”. En ese sentido, explicó que Argentina siente más el aumento de los precios a nivel internacional debido a su “economía debilitada”.

De esta manera, el jefe de Gabinete señaló que “el desafío es que, en los próximos meses, este indicador vaya descendiendo”. De esta manera, hace unos días, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió que descenderá el índice inflacionario en abril, pero la cifra continuará por encima de los cuatro puntos porcentuales.

▶ Consejo de la Magistratura

El jefe de Gabinete no pudo evitar referirse a la discusión que se da en el Congreso por la designación de los representantes en el Consejo de la Magistratura, conflicto que puso nuevamente en la mira al oficialismo.

Al respecto, Manzur respaldó la estrategia política del oficialismo y argumentó que “está dentro de los parámetros legales. Si es una decisión de nuestro bloque estamos de acuerdo”.

Qué se dice del tema...