Macri y Bullrich, en Villa La Angostura: “Somos el cambio o no somos nada”

Macri y Bullrich, en Villa La Angostura: “Somos el cambio o no somos nada”

El expresidente y la presidenta del Pro se reunieron a solas.


En el país de Cumelén, en Villa La Angostura, el expresidente Mauricio Macri y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich almorzaron con sus parejas, Juliana Awada y Guillermo Yanco.

Más allá del ritual del almuerzo, Macri y Bullrich se preservaron a puertas cerradas horas después, alrededor de las 17 y hasta pasadas las 20. Repetirán el encuentro este martes, por la mañana, antes de que la actual presidenta del Pro emprenda su regreso a Buenos Aires.

Precisamente acerca del ordenamiento partidario hacia las elecciones de este año en todo el país fue el tema principal del que hablaron Macri y Bullrich en Cumelén. Respetuoso de las funciones que cada uno cumple dentro del esquema del Pro, Macri escucha con mucha atención cada detalle de la partidaria interna que le aporta quien fuera una ministra valorada de su gabinete.

El Pro no sólo tiene que definir cómo va a jugar en las elecciones nacionales, hacia donde hoy se perfila con cuatro posibles candidatos (Macri, Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal), sino que tiene que establecer de qué manera competirá en cada provincia y municipio, y qué alianzas se conformará en pos de volver a ser gobierno, con Juntos por el Cambio (JxC)

En la agenda que abordaron fueron las peleas de los partidos de Juntos por el Cambio (JxC) en provincias como Córdoba, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Chubut, la relación con la UCR y su presencia en fórmulas cruzadas para las elecciones y los programas de gobierno que elaboran en soledad los equipos bullrichistas, por fuera de la Fundación Pensar (en la que Bullrich desconfía porque le atribuye cercanía y financiamiento del larretismo). Existe un punto más, acaso el primero que debería definirse para pacificar la interna opositora: la confirmación de Macri sobre su eventual candidatura.

El resto del temario tuvo que ver con revisar los ejes programáticos a seguir en el año electoral. Ni hizo falta, dicen quienes siguieron de cerca la reunión, que hablaran de candidaturas. Bullrich está lanzadísima y Macri lo acepta y le da la libertad para jugar, consciente de que él todavía no decidió qué hará.

Tal como se preveía, no hubo foto de la cumbre sureña entre los dos principales referentes del sector de los halcones del Pro. De haber existido, podría haber sido interpretada como un desafío para Horacio Rodríguez Larreta, que en el cierre de 2022 también viajó a La Angostura para reuniones con Macri , en un encuentro del que no quedó testimonio fotográfico.

Qué dijo Bullrich

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, pasó junto a su pareja, Gustavo Yanco, unos días en la casa que Mauricio Macri tiene en Villa La Angostura, Neuquén. Para agradecer la estadía, el dirigente de Juntos por el Cambio posteó en su cuenta de Twitter una foto con el exmandatario con su esposa, Juliana Awada y en la que también se lo ve al marido de la precandidata opositora.

“Gracias Mauricio Macri y Juliana por recibirnos estos días. Agradezco la calidez y la claridad de las ideas. Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto. Somos el cambio o no somos nada”, escribió la funcionaria, quien pasó todo el lunes en la residencia del exjefe de Estado, y que tiene planeado retirarse este martes.

La presidenta del Pro obligó a que con Macri dialogaron sobre “el futuro de la Argentina”. “Queremos alertar al pueblo sobre lo que hace Sergio Massa, sobre cómo engordan un problema, con más inflación, más pesos y más deuda”, agregó respecto al tópico de conversación que mantuvo con el expresidente.

“Están queriendo correr los problemas para adelante porque para eso tienen que tomar decisiones que no quieren tomar”, sumó la funcionaria.

Respecto a la campaña presidencial, Bullrich dijo: “Antes nos acusaron de no ser totalmente explícitos de cómo estaban los problemas en el país, pero ahora queremos ser explícitos”.

 

Qué se dice del tema...