Macri pidió “vencer el virus de la resignación” y “no votar en blanco”

Macri pidió “vencer el virus de la resignación” y “no votar en blanco”

El expresidente estuvo en Rosario, disparó contra el Gobierno y pidió cuidar los votos.


El expresidente Mauricio Macri participó de un acto de Juntos por el Cambio en Rosario donde expresó que “no hay que votar en blanco” el próximo 12 de setiembre porque “hay que vencer el virus de la resignación”.

El acto se desarrollo en uno de los salones del Centro de Convenciones de Puerto Norte, a la vera del río Paraná, donde Macri se reencontró con la militancia dura de Pro en Rosario para respaldar la lista de Juntos por el Cambio en Santa Fe, encabezada por Federico Angelini.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, aunque había sillas ninguno de los 500 asistentes estuvo sentado en el breve acto, que duró menos de una hora, y donde el expresidente fue quien cerró el mitin, con un mensaje dirigido al núcleo de los dirigentes de Pro a los que les pidió “no regalar la Argentina”. Estuvo ausente en el acto la compañera de fórmula de Angelini, la candidata a senadora Amalia Granata.

El acto estuvo enfocado a la cúpula de Pro. Antes de que Macri saliera a escena, en una pantalla gigante se proyectaron videos de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quien desató más aplausos al insistir en la lucha contra el narcotráfico en Rosario.

Macri comenzó su discurso sosteniendo que “la carne se transformó en polenta”, en alusión a los precios de los alimentos y a la dificultad de la gente para comprarlos. Y luego fue duro con el kirchnerismo al sostener: “No tienen noción del daño que han hecho”.

El expresidente remarcó además que después del 12 de setiembre “hay que estar todos unidos”, pero el respaldo político fue para Angelini, que enfrentará en la PASO a tres listas: las que encabezan tres radicales, como Carolina Losada, José Corral y Maximiliano Pullaro.

Por último, Macri insistió: “Es muy importante que salgamos a dar pelea a la resignación. No hay que votar en blanco, hay que ejercer esa herramienta maravillosa del voto”.

Por su parte, el candidato Federico Angelini le dijo a La Nación que “se equivocaron aquellos que quisieron jubilar a Macri. Está cada vez más activo”.

Los ganadores en la interna de Juntos por el Cambio competirán en las elecciones generales contra el vencedor en la pelea del Frente de Todos (Agustín Rossi o Marcelo Lewandowski) y contra el socialismo, que definirá su candidato entre Clara García y Rubén Giustiniani.

Qué se dice del tema...