Lousteau pidió eliminar la enorme cantidad de privilegios que hay en el Estado

Lousteau pidió eliminar la enorme cantidad de privilegios que hay en el Estado

El senador radical formuló estas declaraciones en la mañana televisiva desde Dublin, ciudad capital de Irlanda,.


El senador nacional, Martín Lousteau (UCR – Evolución), afirmó este jueves que “hay que eliminar la enorme cantidad de privilegios que hay en el Estado”, y agregó que “debemos abordar el desempleo juvenil porque es mayor que en los adultos”.

“La salida de la crisis argentina va a precisar de sacrificio, pero esos sacrificios deben estar bien repartidos”, sostuvo luego y subrayó que “el shock que necesita el país es el cambio de cultura y de rumbo a mediano plazo”.

Lousteau advirtió que “hay una rapiña del Estado, dónde muchos se acercan para ver qué se llevan”.

“Argentina tiene un cuarenta por ciento de informalidad laboral”, destacó y precisó que “uno de los problemas que tenemos es que hemos perdido el temple y la paciencia para abordar en forma profunda el Estado”.

“Eso, más eliminar la cantidad de privilegios que hay en el Estado va a marcar ese cambio de cultura”, reafirmó.

El senador radical formuló estas declaraciones en la mañana televisiva desde Dublin, ciudad capital de Irlanda, donde se encuentra invitado para brindar cuatro conferencias en el Festival del Libro de Dalkey (ciudad costera al sur de Dublin).

Si bien reconoció que “está claro que el mundo está preocupado por la inflación”, analizó que “la naturaleza de nuestra inflación es totalmente diferente a la que tiene el mundo”.

“El mundo está preocupado en la guerra y en las derivaciones de la guerra y las consecuencias que tiene en la vida cotidiana”, señaló.

Finalmente, alertó acerca de la situación local. Al respecto, subrayó que “Argentina se transformó en una isla, en el país más insular del mundo que no está mirando lo que debate el mundo”.

Lousteau abrirá su participación en una mesa convocada para abordar el tema de la pobreza, el progreso, y sus altibajos.

El sábado desde las 10:30, debatirá sobre la nueva guerra fría y la reconstrucción de Ucrania; y a las 20, estará en un conversatorio sobre cómo hacer más accesible el lenguaje del análisis económico. Por último, el domingo 19 a las 17, expondrá sobre el regreso de la inflación y sus consecuencias globales.

El Festival del Libro de Dalkey comenzó en 2010 y en sus dos décadas ya contó con la participación de centenares de escritores y editores de la industria a nivel global.-

Te puede interesar

Qué se dice del tema...