Los “Halcones” del Pro tildaron a Morales de “ignorante”

Los “Halcones” del Pro tildaron a Morales de “ignorante”

Waldo Wolff y Fernando Iglesias cruzaron al Gobernador de Jujuy por sus dichos sobre la deuda con el FMI.


Los diputados nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias, representantes del sector más duro del Pro, criticaron al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, por haber dicho que la deuda con el FMI fue contraída por el gobierno de Juntos por el Cambio y que “lo menos” que se puede hacer es “ir a escuchar” al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En ese contexto, la explicación que dio el jujeño caldeó todavía más el clima interno de la principal coalición opositora y los primeros en salir a responderle fueron Wolff e Iglesias, quien a través de Twitter trató de “ignorante” a Morales.

Igresias expresó: “Desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de Mauricio Macri la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No ‘contrajimos la deuda’, ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá”.

Pero el “Halcón” del Pro no se quedó ahí y escribió otro tuit en el que aludió a una alianza política de Morales en 2007, al manifestar: “Me tiene harto el vice de Roberto Lavagna”.

Por su parte, Wolff expresó: “La deuda la contrajimos, estimado Gerardo Morales, para pagar la que dejaron. 3/4 US$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a (el fallecido presidente de Venezuela Hugo) Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo”.

Y concluyó: “Dialogar no es ser funcional al relato. Abrazo”.

Más tarde, en declaraciones a radio Mitre, Morales tomó nota de las críticas y les respondió: “Los halcones no me preocupan. Muchos de ellos les das un auto a manejar en una calesita y lo chocan. No es lo mismo ser presidente de un partido, ser gobernador, administrar responsabilidades públicas o manejar los intereses de todo el pueblo, que estar con el Twitter todo el día. Se dedican a trabajar en eso, no me preocupan para nada”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...