Llega “Pisar Malvinas” a la Legislatura porteña

Llega “Pisar Malvinas” a la Legislatura porteña

Fue declarada de Interés social, cultural y educativo.


Llega “Pisar Malvinas” a la Legislatura porteña, declarada de interés social, cultural y educativo. Es una experiencia inmersiva de realidad virtual y se realizará la distinción y la apertura del evento el día 29 de mayo.

La propuesta permite adentrarse para conocer virtualmente el territorio malvinero y observar su paisaje, su historia, su geografía y fauna.

El proyecto “Pisar Malvinas”, desarrollado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) e impulsado y promovido por el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, fue declarado de interés de comunicación social, cultural y educativo para la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra no sería posible sin la disposición del Parque temático de Arte, Ciencia y Tecnología “Tecnópolis” y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, donde también se expone experiencia virtual.

La experiencia, dirigida a escuelas, familias e instituciones en general, fue desarrollada por un equipo de alumnos y docentes de la UNSAM, en el marco del concurso “Activar Patrimonio” del Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta declaración y exposición en la Legislatura porteña se inscribe en el marco de otras acciones que venimos promoviendo, tales como: capacitaciones a funcionarios gubernamentales y a docentes en la Causa Malvinas, charlas formativas y entregas de mapa bicontinentales de la República Argentina en escuelas de la Ciudad, homenajes a Veteranos excombatientes.

El acto de apertura de la exposición será el lunes a las 11 y el cierre de la misma será el viernes 2 de junio a las 12.

Qué se dice del tema...