Larreta y Morales viajaron a La Falda para festejar el triunfo de JxC

Larreta y Morales viajaron a La Falda para festejar el triunfo de JxC

El radical Javier Dieminger fue reelecto el domingo con el 71,07% de los votos.


En el marco del la reelección del actual intendente de la ciudad cordobesa de La Falda, el radical Javier Dieminger, con el 71,07% de los votos, llegaron a la ciudad para participar de los festejos el gobernador de Jujuy y titular de la UCR y precandidato presidencial radical Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño y también aspirante a la Presidencia por el Pro, Horacio Rodríguez Larreta, junto a legisladores nacionales y referentes de Juntos por el Cambio (JxC), como Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, entre otros.

El reelecto intendente fue acompañado por la actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha, como candidata a viceintendenta.

Desde la Junta Electoral también informaron que “no se registraron incidentes” y que las elecciones, de las que participaron sólo dos listas, se realizaron con “total normalidad”.

El actual intendente, Javier Dieminger, consiguió este domingo un amplio triunfo en La Falda al vencer al postulante de La Falda en Acción, Miguel Maldonado.

Dieminger fue reelecto con el 71% al obtener 4.900 votos. mientras que su contendiente consiguió 1.995 sufragios, el 28,9%. El dato de la jornada electoral fue la escasa participación de los ciudadanos y el porcentaje de votantes rozó el 51%.

El ganador, junto a la primera viceintendenta, Luciana Pacha, se abrazaron y se emocionaron por el triunfo obtenido por el espacio que gobierna la ciudad desde hace cuatro años.

“Este triunfo va a servir para alentar a seguir creciendo a Juntos por el Cambio, para seguir todos unidos y nos va a servir para seguir trabajando para ganar la Provincia y después el país”, expresó Dieminger.

El otro dato fue el desembarco de figuras de la política provincial y nacional que llegaron para ser parte de la celebración en el espacio Montecarlo, ubicado sobre la ruta 38.

La palabra de Larreta

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la elección de La Falda es el inicio de una serie que va a continuar en la provincia y el país.

“Esto consolida el cambio que necesitan Córdoba y el país”, dijo Rodríguez Larreta y agregó: “Es el resultado de una muy buena gestión que generó transformaciones que la gente valora”.

Morales también festejó el triunfo

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales dijo “confío en que el triunfo de JxC en esta elección marque el inicio de un camino para cerrar el tiempo del peronismo en Córdoba, que ha cumplido ya un ciclo”.

“Este es el tiempo de JxC y en ese marco también el de este radicalismo unido fuerte, que gestiona y todos los días le da respuestas a las necesidades de la gente y está también en condiciones de hacerse cargo del país”, sostuvo.

Otros saludos a la distancia

La diputada nacional de JxC y precandidata presidencial María Eugenia Vidal también felicitó al jefe comunal reelecto y dijo que “estuve hace un mes en La Falda y sé el enorme trabajo que realiza”.

El senador radical Martín Lousteau, aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “celebramos el triunfo del radicalismo y Juntos por el Cambio en La Falda, Córdoba. Felicitaciones Javier Dieminger y equipo por el contundente apoyo de sus vecinos”.

“Necesitamos un radicalismo así, con carácter y capacidad de gestión para hacer un JxC mejor y transformar la Argentina”, aseveró en Twitter.

 

Qué se dice del tema...