Larreta: “Planificar y tomar compromisos está en el ADN de nuestra gestión”

Larreta: “Planificar y tomar compromisos está en el ADN de nuestra gestión”

El jefe de Gobierno presentó el Plan de Gobierno de la Ciudad que incluye 26 nuevos Compromisos.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Plan de Gobierno de la Ciudad que incluye 26 nuevos Compromisos e informó sobre el avance de los más de 90 que se fijaron desde 2016.

Acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el resto de su equipo de gobierno, Rodríguez Larreta remarcó que “tomar compromisos está en el ADN de nuestra gestión, porque implica planificación, método, seguimiento y mucha transparencia en compartir los datos de la evolución de los proyectos”.

En el eje de Educación y Trabajo, el Jefe de Gobierno dijo que “nos comprometimos primero en ir a buscar a los 6.500 chicos que habían quedado fuera del sistema” escolar, y señaló que “al día de hoy, yendo casa por casa recuperamos al 98%”.

“Seguimos extendiendo nuestro modelo de Secundarias del Futuro, ya tenemos 123 escuelas en esta modalidad, que suponen el 81% de las escuelas de la Ciudad. Vamos a llegar al final del mandato cumpliendo el compromiso de que todas las escuelas de la Ciudad estén en esta modalidad”, dijo.

Rodríguez Larreta indicó que “nos pusimos como objetivo ganar días de clase” y “para eso, empezamos antes, desde el 21 de febrero están los chicos en las aulas, eso hace que este año vayamos a tener 192 días de clase”.

“También empezamos con el compromiso de que los chicos empiecen en el último año de secundaria lo que llamamos prácticas educativas en el ámbito laboral”, destacó.

Asimismo mencionó el compromiso de que “no haya más horas libres” y destacó la creación de las primeras seis escuelas públicas bilingües en la Ciudad de Buenos Aires.

“En cuanto al trabajo, cumplimos con el compromiso de apoyar a 2 mil empresas PyMEs”, dijo Rodríguez Larreta, y ponderó también que “propusimos sumar 100 empresas nuevas a los distritos tecnológicos”, de las cuales ya se crearon 90.

El Jefe de Gobierno anunció que “vamos a lanzar el programa BA Audiovisual, con el que vamos a apoyar 10 producciones internacionales que se hagan en la Argentina”, con las cuales se apunta a crear “8 mil puestos de trabajo”.

“Vamos a avanzar con el plan de Empleo Joven, ahí nuestro compromiso es llegar a 10 mil nuevos puestos de trabajo para jóvenes en la Ciudad. Les vamos a dar prioridad a las mujeres y la zona sur”, afirmó, y señaló también el compromiso de “crear 40 nuevas empresas en el Barrio 31”.

En el eje de Seguridad, Rodríguez Larreta subrayó que “hoy tenemos el orgullo de decir que tenemos las tasas de delito más bajas en 30 años”.

“Tenemos el compromiso de construir tres nuevas comisarías. En Balvanera, en Versalles y en Parque Avellaneda, donde tenemos un porcentaje de avance del 85%”, señaló.

En adición, anunció que “vamos a sumar 500 nuevos patrulleros, que supone la renovación del 80% de la flota” de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, Miguel detalló en el inicio de la conferencia que “del 2016 hasta la fecha asumimos 91 compromisos, de los cuales ya cumplimos 54 al 100% y tenemos un avance global del 89%” en el resto.

En esa línea, anunció: “Queremos institucionalizar este método, y por eso vamos a mandar un proyecto de ley a la Legislatura para que en el futuro todos los jefes de Gobierno de la Ciudad tengan que asumir compromisos y rendir cuenta respecto de esos compromisos asumidos. Este queremos que sea nuestro legado para la Ciudad y para todos los que vivimos en ella”.

En el eje de Transformación Urbana, el funcionario porteño dijo que “vamos a sumar 10 calles verdes, que quiere decir reducir la calzada para sumar árboles, espacio verde”.

Asimismo, planteó la “generación y desarrollo de 18 mil metros cuadrados de espacio público debajo de la Autopista Illia” y agregó que “ya cumplimos nuestro compromiso de alcanzar los 250 kilómetros de ciclovía, y ahora vamos a superar los 300 kilómetros”.

Miguel indicó además que “vamos a sumar el Metrobus de Alberdi-Directorio que va a beneficiar a 65 mil personas todos los días” y que “vamos a terminar la primera calle 100% compartida, que es Avenida del Libertador”.

En el eje de Bienestar integral, el jefe de Gabinete porteño sostuvo que “vamos a desarrollar un sistema de turnos online para que la gente no tenga que acercarse de manera presencial a los hospitales para pedir un turno”.

“Vamos a lanzar una red de bienestar integral a 15 minutos del domicilio de todos. Ahora en 20 barrios”, anunció.

Por otra parte, remarcó que “nos comprometimos a que 12 mil familias de barrios vulnerables tengan una casa nueva o la actual mejorada. Esto lo cumplimos en un 56%”.

Y añadió que “nos comprometemos a sumar 11 nuevas plazas en los barrios vulnerables de la Ciudad”.

En el eje de Ciudad Digital, Miguel remarcó que “hoy ya tenemos más de 500 trámites que se pueden hacer de manera digital”.

“Nos habíamos comprometido a llegar a 1 millón de TelePases, y cumplimos ese objetivo. Ahora vamos a desarrollar una app de estacionamiento para que ya no sea necesario ir a comprar un cospel para estacionar en la vía pública, se va a poder hacer pagando desde el teléfono”, comentó.

Los nuevos Compromisos

Educación y trabajo

● Primero la escuela: 192 días de clase en ciclo lectivo 2022
● Inglés en la escuela: 6 escuelas bilingües
● Educación financiera obligatoria en el último año del secundario
● Aprovechar cada hora libre con clases de matemática e inglés
● 2.000 becas de formación intensiva en inglés para programadores y carreras IT
● 10.000 jóvenes con empleo formal
● 30 nuevas empresas en el Distrito del Vino
● BA Audiovisual: Cash Rebate. 10 producciones audiovisuales y 8.000 nuevos puestos de trabajo
● 40 nuevas empresas en B31

Transformación urbana

● Plan de transformación del Microcentro
● MTB Alberdi-Directorio
● Parque Colegiales
● 10 Calles verdes
● Renovación bajo viaducto Mitre: más espacios públicos y áreas comerciales
● Renovación bajo autopista Illia en B31: 18.000 m2 de nuevo espacio público
● Primera calle compartida: Libertador
● Parque de la innovación

Ciudad digital

● App de estacionamiento
● Mayores cuidados: app de voluntariado para acompañar 30.000 personas mayores
● Salud digital: laboratorio y recetas electrónicas e integrar el SAME a la HCE

Bienestar integral

● Asegurar 5 controles prenatales
● Red de bienestar integral a 15 minutos del hogar en 20 barrios de la Ciudad
● 1.000.000 de familias con ecotachos
● 11 nuevas plazas en barrios populares

Seguridad

● Integración de 1.000 cámaras de privados al sistema de videovigilancia
● 500 nuevos patrulleros

Te puede interesar

Qué se dice del tema...