Larreta no irá a la reunión entre Alberto y los gobernadores por el pacto fiscal

Larreta no irá a la reunión entre Alberto y los gobernadores por el pacto fiscal

La Ciudad de Buenos Aires será único distrito que no participará del acto en Casa Rosada.


Los motivos de la ausencia serán claramente políticos. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no participará del encuentro de este viernes entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores por el nuevo pacto fiscal.

Fernández recibirá hoy a la mayoría de los gobernadores para firmar un nuevo pacto fiscal. Por una cuestión sanitaria, el gobernador Juan Schiaretti no viajará a Capital Federal. El vicegobernador Manuel Calvo lo reemplazará en el acto oficial.

La reunión se concretará en el Museo del Bicentenario y los mandatarios que no puedan asistir –como el caso de Schiaretti– tendrán una breve participación a través de una comunicación por Zoom.

El gran ausente será Larreta. El faltazo tiene que ver con el enojo del Jefe de Gobierno por la quita que le hizo Nación a la Ciudad de la coparticipación, que será aún mayor si la semana que viene el Senado aprueba definitivamente el proyecto que esta semana fue aprobado en la Cámara de Diputados.

A las 12:30, llegará el encuentro político del día, Fernández encabezará un acto junto a los gobernadores para firmar el Consenso Fiscal 2020, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. El Consenso Fiscal consiste en un acuerdo entre la Nación y las provincias en el que se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.

Este mediodía estarán representadas todas las provincias, incluyendo La Pampa y San Luis que no forman parte del Consenso. Juan Schiaretti (Córdoba) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) enviarían a sus vices por recomendación médica y Omar Perotti (Santa Fe) no será de la partida, ya que ayer informó que dio positivo de Covid-19.

La Ciudad de Buenos Aires será único distrito que no participará del acto en Casa Rosada.

 

 

Qué se dice del tema...