Larreta, Macri y Bullrich participarán del encuentro de la Fundación Pensar

Larreta, Macri y Bullrich participarán del encuentro de la Fundación Pensar

Se trata del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar en Salta.


Entre este martes y el miércoles tendrá lugar el Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar en Salta con la participación de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Durante dos días, expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos debatirán sobre planes de desarrollo humano para el norte argentino.

La apertura estará a cargo del expresidente de la Nación, Mauricio Macri. También darán la bienvenida Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar; Francisco Quintana, secretario general de la Fundación Pensar; y Graciela Lena, presidente de la Fundación Pensar Salta.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, abrirá de manera presencial la segunda jornada del encuentro. Cerrará el evento por zoom la presidente del Pro, Patricia Bullrich.

Asimismo, patriciparán del encuentro los presidentes de la Fundación Pensar de la región norte: Jorge Hiruela (Jujuy), Tobías Gordillo (Tucumán), Facundo Filippi (Santiago del Estero) y Raúl Macaroff (Catamarca).

Bajo el lema “Reflexiones para los planes de desarrollo humano”, el encuentro contará con más de 100 invitados y reunirá a expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos. Organizados en paneles, van a debatir sobre temáticas como diagnóstico social, trabajo para reducir la pobreza, hábitat, primera infancia e instituciones y bienes públicos de calidad a fin de diseñar políticas públicas para la región.

Se trata del segundo encuentro regional del año que realiza la Fundación Pensar. En abril pasado, se realizó en Corrientes el Encuentro Regional NEA donde los equipos técnicos trabajaron en planes de desarrollo productivo e innovación con la participación de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco y Formosa.

La Fundación Pensar, presidida por Franco Moccia, es el ámbito del PRO en el que se diseñan planes de gobierno y políticas públicas para transformar la Argentina. Los encuentros regionales fueron concebidos como espacios necesarios para nutrir los planes de gobierno nacionales, provinciales y municipales con una perspectiva local.

Además, la Fundación Pensar coordina su trabajo con todas las fundaciones de la coalición de Juntos por el Cambio: Fundación Alem por la Unión Cívica Radical, el Instituto Hannah Arendt por la Coalición Cívica y Encuentro por el Peronismo Republicano para la elaboración de una agenda de gobierno conjunta.hrl y mm

Qué se dice del tema...