Máximo: “Larreta envió a la Provincia a un caballo de troya porteño”

Máximo: “Larreta envió a la Provincia a un caballo de troya porteño”

El diputado nacional del FdT acusó al jefe de Gobierno de infiltrar a Santilli en territorio bonaerense.


El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la provincia de Buenos Aires a “un caballo de Troya porteño llamado Diego Santilli” como precandidato a diputado nacional “para defender los intereses de la Ciudad en territorio bonaerense”.

El cerrar el acto de campaña del Frente de Todos en Quilmes junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, y la primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, el diputado nacional expresó: “El actual jefe de Gobierno de la Ciudad nos quería dar leccioncitas de cómo se gobierna mientras envía ahora un nuevo caballo de Troya porteño llamado Santilli para defender los intereses de la Ciudad en la Provincia de Buenos Aires”.

Máximo Kirchner señaló que “mientras entre 2015 y 2019 la provincia de Buenos Aires, con tantas deudas pendientes con su gente, perdía recursos, esos recursos iban a la Ciudad”.

Y agregó: “Rodríguez Larreta necesitaba a alguien en la provincia que garantizara eso. Pero el hoy gobernador Axel Kicillof le dio una lección electoral de democracia y de militancia a ese alguien en alusión a María Eugenia Vidal. Y hoy nos envían este nuevo caballo de Troya”.

El líder de La Cámpora aseguró que no le diría a la gente “a quién tienen que votar o no” en las elecciones del próximo domingo, pero recordó la frustración que para él significó en la gente el Gobierno de Cambiemos.

Además remarcó: “No les voy a decir a quién tienen que votar o no. Confío mucho en la gente, La gente sabe muy bien lo que sucedió en nuestro país, Lo que le prometieron todo y nada hicieron Los que pensaron que se trataba de actuar para diferentes spots de publicidad y después nada de gobernar”.

En otro pasaje de su discurso, Kirchner apuntó contra el discurso de la “libertad” que esgrimen determinados dirigentes políticas para deslegitimar las medidas de cuidado y restricción sanitaria.

Kirchner indicó también: “Con ese plan de vacunación enorme e histórico que se desarrollo en la provincia de Buenos Aires y en cada provincia argentina y con los cuidados que tengamos entre nosotros y nosotras vamos a poder ejercer cada más más libertad. La libertad que se ejerce con responsabilidad. No hay que tomarse algunas cosas a la chacota porque hemos visto a muchos amigos y amigas pasarla muy mal con esta enfermedad”.

En este sentido, llamó a “no caer en ningún tipo de provocaciones de aquellos que siempre apelan a sus facetas más hipócritas y violentas para hacerse notar en la televisión”.

Y concluyó: “Yo sé que la Argentina va a salir adelante. Saben también que el día que dijimos que íbamos a volver, volvimos. Vamos a volver a ser felices, va a volver el trabajo, va a volver la escuela. Nuestros chicos y chicas en esta primavera y en este verano volverán a alumbrar las calles. Que florezcan mil flores”.

Qué se dice del tema...