Larreta polariza y le apunta directamente a Cristina

Larreta polariza y le apunta directamente a Cristina

El jefe de Gobierno porteño además bancó a su policía y criticó al juez Gallardo


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pidió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que “no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones”, al tiempo que cuestionó al juez Roberto Gallardo por la orden para retirar el vallado en Recoleta y señaló que la Policía de la Ciudad mantendrá el operativo de seguridad.

Larreta sostuvo: “La violencia es el límite y nunca se combate con más violencia, al revés, es apelando a la paz social. El kirchnerismo, con sus declaraciones, incita a la violencia. Por eso tenemos que tener siempre mucha paciencia, templanza, aplomo para aislar a los violentos. No vamos a entrar en sus provocaciones”.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno envió un mensaje a la titular del Senado: “A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia, que no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones”.

Y agregó: “Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. Está a la vista el modelo que usted defiende del que yo creo: es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta, las agresiones, las antinomias. Es hora de que se ocupe de resolver sus problemas personales”.

Rodríguez Larreta también cuestionó al juez Gallardo que ordenó que se retire el vallado montado en las inmediaciones de la residencia de la vicepresidenta: “Ayer vimos como un juez públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, nos ordena liberar la calle, que no nos ocupemos más de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que es una responsabilidad constitucional. Nadie nos puede obligar a no cumplir con nuestras obligaciones”.

“Tenemos la responsabilidad y la autonomía que nos da la Constitución”, afirmó.

Larreta insistió: “Quienes están en contra de la ley son ellos. No vamos a entrar en sus provocaciones ni en la escalada del conflicto, muy por el contrario, siempre vamos a encontrar la paz”.

 

▶ La resolución del juez Roberto Gallardo

En su resolución judicial, el juez Gallardo instruyó a Horacio Rodríguez Larreta y su ministerio de Seguridad y Justicia “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación”, indicó en la notificación judicial en el primer artículo. Además, ordenó que el resguardo de la persona y domicilio de Cristina Kirchner estén a cargo de las autoridades de seguridad federales.

La medida judicial aclara que “la Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial”.

▶ El pedido de recusación

Los abogados del gobierno de la Ciudad están analizando una posible recusación al juez Gallardo, el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro se explayó sobre el tema en Twitter.

“En algún momento, el juez Gallardo debería explicar su histórico ensañamiento con la Ciudad”, comenzó en un tuit.

Y siguió: “Por lo pronto, lo vamos a volver a recusar, como cuando ordenó suspender el sistema de reconocimiento facial. Como vamos a hacer cada vez que se aleje de su rol para hacer política”. En esa causa, el juez fue apartado por sus superiores que lo cuestionaron duramente.

Qué se dice del tema...