La elección en la Ciudad: Larreta se reunió con Ferrario

La elección en la Ciudad: Larreta se reunió con Ferrario

El jefe de Gobierno se mostró con el vicepresidente primero de la Legislatura.


La tensión dentro del Pro por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad sigue generando roces y fricciones en el espacio. El martes, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, le sumó presión a Larreta para que empiece a definir un respaldo.

La reacción de Larreta, que enfrió su relación con Jorge Macri luego de la foto que se sacó con Patricia Bullrich, llegó a las pocas horas de la definición del primo del expresidente. El martes por la noche se mostró con uno de los precandidatos a la sucesión de la Ciudad, el vicepresidente primero de la Legislatura Emmanuel Ferrario, que ya anunció sus intenciones de ir por la sucesión.

No es el único que se anota en esa carrera dentro del Pro. A esa lista hay que sumar al ministro de Salud, Fernán Quirós, ya la ministra de Educación, Soledad Acuña. Larreta, hasta ahora, le da aire a todos lo que quieren pelear por la sucesión y busca impulsar una interna de Juntos para definir quién se quedará con la Ciudad.

El conflicto dentro de los buenos amarillos es con la figura de Martín Lousteau, el senador radical que quiere ser jefe de Gobierno y que tiene sintonía con Larreta. Cuenta con un despacho en Uspallata, la sede del Gobierno porteño, y viene de sacarse una foto junto al alcalde en una recorrida por Mar del Plata que fue muy cuestionada en las redes, pero que el senador usó como un apoyo. Se trata de la imagen en la que ambos, junto al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el diputado Diego Santilli, posan como The Beatles en su disco Abbey Road.

La decisión de Larreta de mostrarse junto a Ferrario apunta a mandar señales a los competidores del Pro y sobre todo a Jorge Macri, quien tiene el respaldo de su primo el ex presidente Mauricio.

Larreta, en público, sostiene que dejarán que todos los precandidatos del Pro recorran la Ciudad y vayan a una gran PASO en la que se defina el posible sucesor. Pero lo cierto es si los cuatro anotados del espacio accidental en una misma interna contra Lousteau, las chances del radical crecerían.

Por eso aún buscan cómo zanjar ese escollo. Con una interna partidaria dentro del Pro o con una definición del jefe de Gobierno porteño. Por ahora, Larreta no da señales de cómo se solucionará ese inconveniente.

En la Ciudad, además, aún no se tuvo la fecha de las elecciones a jefe de Gobierno. Aunque todo indica que irían junto a las generales, nadie descarta por completo que se puedan desdoblar. Ya hay antecedentes: en el 2015, Macri adelantó las elecciones porteñas que ganó Larreta para que sirvieran de espaldarazo a su candidatura presidencial.

Qué se dice del tema...