La CGT planifica para agosto la primera protesta en la gestión de Alberto

La CGT planifica para agosto la primera protesta en la gestión de Alberto

La idea fue consensuada por la cúpula de dirigentes cegetistas.


La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará una marcha en el mes de Agosto que comenzaría en la Plaza de Mayo y terminaría ante el Congreso (unas 14 cuadras), sin escenario ni oradores, pero con un posible eje para manifestarse contra la inflación y los aumentos de precios.

Antes, el 26 de julio, la CGT realizará un acto ante la sede de Azopardo 802 para conmemorar el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón. Allí sí habrá oradores y convocatoria a la militancia, como un precalentamiento de la movilización de agosto.

Pablo Moyano, integrante del triunvirato que conduce la CGT (junto a Héctor Daer, de Sanidad, y Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio), negó que en los planes de la central obrera esté en el horizonte organizar un paro general, aunque sí una protesta masiva. “Paro nacional, no. Si nosotros apoyamos al Gobierno. El jueves se va a discutir una gran movilización para agosto”, admitió.

Por su parte, el titular del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, dijo este miércoles que la CGT “tiene que aplicar su capacidad de movilización hacia los especuladores de precios”, y consideró que la ministra de Economía, Silvina Batakis, dio “un mensaje de tranquilidad ante un intento de corrida cambiaria” cuando hizo anuncios esta semana.

“Nuestra capacidad de movilización la tenemos que aplicar hacia los especuladores de precios. Hay que mostrarles a los sectores concentrados de la economía que hay trabajadores que no llegan a fin de mes por la inflación”, sostuvo Plaini.

El también secretario de políticas económicas y sociales de la CGT aseguró que en el seno de la central obrera “ahora hay un planteo” para que se aplique desde el Ejecutivo “un aumento generalizado por decreto”, y evaluó además que los gremios “deben ser la punta de lanza de los reclamos”.

Además de la CGT, las dos CTA (la fracción kirchnerista de Hugo Yasky y la combativa de Ricardo Peidró, también anunciaron movilizaciones contra el ajuste económico del Gobierno y en reclamo del Salario Básico Universal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...