Kreplak y Acuña se cruzaron por el uso de los barbijos en clases

Kreplak y Acuña se cruzaron por el uso de los barbijos en clases

El ministro de Salud de la PBA acusó a la ministra de Educación porteña de "mentir".


El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, arremetió contra la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, por sus dichos sobre la utilización del barbijo en las aulas.

En una entrevista con Radio La Red, Kreplak explicó que Acuña “miente” al afirmar que la utilización del cubrebocas en la escuela dificulta el aprendizaje.

El ministro de Salud bonaerense manifestó: “Es mentira lo que dice Acuña. Es grave, peligroso y preocupa a las familias”. De esta manera, el funcionario provincial definió como una “maldad” a los dichos de la ministra de Educación porteña.

Las declaraciones de Kreplak se dan tan solo unos días después del inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, ciclo electivo que se llevará adelante con “mayor normalidad”, según aclaró el Gobierno porteño, puesto que no existirán muchas medidas de prevención contra el coronavirus.

▶ ¿Qué respondió Acuña?
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires no se quedó callada y respondió al titular de la cartera sanitaria bonaerense durante una comunicación con CNN Radio.

Y cuestionó: “No sé con qué evidencia está hablando” y resaltó: “Nosotros hablamos con evidencia científica”. De esta manera, la ministra de Educación porteña continuó con sus afirmaciones y ratificó que “el barbijo afecta el aprendizaje”.

La ministra porteña explicó que “es una cuestión de análisis sobre el lenguaje”, algo que en la Provincia de Buenos Aires “tomaron la decisión de no evaluar”.

En el marco de la inauguración de escuelas públicas bilingües en la Ciudad de Buenos Aires, Acuña recordó: “Venimos de un plan de alfabetización profundo”.

Qué se dice del tema...