Kicillof, sobre el fallo de la coparticipación a CABA: “Es una verdadera inmundicia”

Kicillof, sobre el fallo de la coparticipación a CABA: “Es una verdadera inmundicia”

El gobernador bonaerense se expresó sobre la medida que tomó la Corte Suprema.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación que favoreció a la Ciudad. “Es una verdadera inmundicia”, dijo en un acto en la provincia, durante el cual afirmó además que el único objetivo de los jueces fue dar ventaja a la Capital, liderada por la oposición.

“Este no fue un fallo político, sino partidario destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento del país federal. Es un fallo que por preanunciado no es menos escandaloso y que no es justo”, prosiguió en su descargo el mandatario provincial y dijo además haberlo hablado con otros gobernadores.

Con la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia a favor de la ciudad de Buenos Aires en la causa por el recorte de fondos de coparticipación que se hizo pública ayer, Kicillof y sus colaboradores advirtieron que esa decisión podría obligar a la provincia a duplicar el déficit financiero previsto para el año próximo.

“No sabemos aún cómo va a afectarnos”, afirmó el gobernador, que esperaba recibir para 2023 unos 200.000 millones de pesos por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Asimismo calificó la decisión de los magistrados de “atentado contra el federalismo, contra la democracia, contra la república, contra la Constitución”.

Y dijo que la Ciudad “tiene condiciones preferenciales y no por haber tenido buena administración. Era nuestra capital, la de la provincia, y se cedió con el propósito de que fuera la capital de todos los argentinos y argentinas”, continuó en su crítica al fallo.

“¿Qué van a decir ahora los que son de ese partido político y son candidatos en la provincia?”, cuestionó Kicillof, que tiene por delante un año electoral con aspiraciones de reelección. “¿Se van a pronunciar a favor del saqueo, del país federal o en favor de la jurisdicción más rica de la Argentina?”, agregó y continuó en referencia a los integrantes de Juntos por el Cambio Diego Santilli y Cristian Ritondo, aunque sin nombrarlos: “¡Quiero escuchar a los que quieren gobernar esta provincia, que cuando la gobernaron la destruyeron y ahora se callan de manera cómplice!”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...