JxC sancionará a quienes busquen acuerdos fuera de la alianza

JxC sancionará a quienes busquen acuerdos fuera de la alianza

Los referentes de la coalición evaluaron cómo desarrollar una estrategia nacional en cuanto a alianzas.


Para bajar la tensión interna por las candidaturas, la oposición comenzó a imponer orden puertas adentro y dejó en claro que quienes se muevan fuera de los límites de la estrategia serán “castigados”. Así lo estableció Juntos por el Cambio (JxC), que emitió un comunicado en el que avisó que los dirigentes que “incumplan” las reglas serán sancionadas.

Los presidentes de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich (Pro), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), acordaron sancionar a quienes no cumplirán con las reglas internas de la alianza para las elecciones anticipadas. Se trata de poner un límite a las listas de las provincias.

“En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional ya las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas”, detallaron en un comunicado.

El encuentro se realizó en la sede del Pro en la Ciudad de Buenos Aires donde los referentes evaluaron cómo desarrollar una estrategia nacional en cuanto a alianzas.

“Las gobernancias de todos los partidos deben buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales”, subrayaron.

Finalmente, convocaron a una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para el lunes 6 de febrero.

Qué se dice del tema...