Juicio a Cristina: empresario negó irregularidades en Santa Cruz

Juicio a Cristina: empresario negó irregularidades en Santa Cruz

Juan Chediack fue convocado a declarar y dijo que no recibió quejas por irregularidades en las licitaciones en la provincia patagónica.


En el marco del juicio que se sigue contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez fueron llamados a declarar empresarios “arrepentidos” de la «Causa Cuadernos», este lunes 4 se produjo el primer testimonio: el de Juan Chediack.

Se trata del titular de la firma José J. Chediack SAICA, que además fue titular de la Cámara Argentina de la Construcción entre 2015 y 2019, por lo que su testimonio resulta de importancia para una de las causas más importantes contra la vicepresidenta. Ante los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 dijo que su empresa no tuvo contratos en Santa Cruz.

Chediack sostuvo en su declaración: “Amerita que todas las partes sepan que nuestra empresa no participó de ninguna licitación en la provincia de Santa Cruz, por lo cual carecemos de información cierta, confiable y fidedigna de los hechos que pudieran haber pasado”.

Vale mencionar que cuando el Tribunal convocó a los empresarios arrepentidos que forman parte de la Causa Cuadernos, Chediack, por medio de sus abogados, había presentado un rechazo para declarar en el expediente de la Obra Pública.

Sin embargo, le rechazaron el planteo y este lunes fue hacia los tribunales porteños, donde se convirtió en el primero en responder las preguntas de los jueces en un proceso en el que ya se les tomó declaración a funcionarios de Vialidad Nacional, de Santa Cruz y de la AFIP, entre otros.

En su declaración, el empresario que tiene sede en la localidad bonaerense de Martínez fue consultado acerca de si mientras estuvo al frente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) recibió algún planteo de queja o cuestionamiento por irregularidades en las licitaciones de obra pública en la provincia sureña.

Chediack explicó: “No hemos recibido de nuestros asociados, menos cuando fui presidente y anteriormente tampoco, alguna denuncia ni información alguna respecto de irregularidades en la provincia de Santa Cruz”. A su vez, afirmó que Austral Construcciones, la empresa de Báez, “no forma parte” de la CAC.

El juicio se realiza de manera semi-presencial y el martes declarará Carlos Wagner, dueño de Esuco y ex titular de la CAC, quien viene de declarar como arrepentido en la «Causa Cuadernos», donde había relatado cómo se gestaban las supuestas coimas sobre el total de las obras, entre otros aspectos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...