Interna radical: Lousteau hizo campaña en Córdoba en contra de Negri y Mestre

Interna radical: Lousteau hizo campaña en Córdoba en contra de Negri y Mestre

El senador apoya al candidato que se enfrenta a la lista que avalan Negri y Mestre. Yacobitti estuvo con Lousteau en Córdoba.


En la UCR se vienen varias internas importantes. El 14 de marzo se votará en Córdoba y el 21 en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad. En ese marco, las principales figuras del partido realizan campaña y se preparan para un enfrentamiento que tendrá consecuencias en las elecciones legislativas de este año.

El senador nacional Martín Lousteau hizo campaña en Córdoba. “No queremos un partido que le tiembla la voz cuándo tiene que enfrentar el poder”, afirmó Lousteau, quien apoya a la lista que encabeza el concejal Rodrigo de Loredo, quien participó de un acto junto con el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

Lousteau además dijo: “Basta del partido que le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía; basta del partido que no puede mirar a los ojos a la generación del 83, basta del partido que habla de los próceres y no los honra”.

Y tras convocar a “cambiar el partido para cambiar la realidad”, insistió con que “queremos terminar con un partido que se volvió cómodo y confortable porque no quiere gestionar”. Agregó: “Gestionar es tener la incomodidad de transformar la realidad”, se informó en un comunicado.

Lousteau aseveró que “esta elección es para que exista un Juntos Para el Cambio más grande y mejor y eso es imposible que ocurra si no cambia el radicalismo y es más grande y mejor”.

Lousteau fue acompañado en su gira cordobesa por el diputado nacional Emiliano Yacobitti. Y estuvo, entre otros lugares, en Río Tercero, Río Cuarto y la ciudad capital.

El oficialismo partidario cordobés, que responde a Negri, presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC y Diego Mestre, entre otros, quiso evitar la interna e impugnó la lista opositora Sumar que lleva a De Loredo como candidato a presidente, con el respaldo de unos 40 Intendentes.

Pero la lista Sumar apeló ante la Justicia y el juez electoral Ricardo Bustos Fierro hizo lugar a los reclamos e ratificó que el domingo 14 de marzo habrá elecciones internas en Córdoba.

La lista que auspicia Negri lleva para presidente partidario al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...