Interna al rojo vivo: la UCR y la CC criticaron al Pro por abandonar el recinto

Interna al rojo vivo: la UCR y la CC criticaron al Pro por abandonar el recinto

El diputado radical Facundo Manes dijo: «La Argentina del futuro será de los que nos quedamos». Pero hubo más criticas dentro de JxC.


Los diputados del Pro se retiraron este martes del recinto de la Cámara de Diputados de la Nación luego de que el presidente Alberto Fernández arrancó con una dura embestida en torno a la toma de deuda durante la gestión de Mauricio Macri y la necesidad de avanzar con la investigación sobre ese tema.

En medio de gritos y de acusaciones, los diputados del bloque del Pro abandonaron la Cámara.

Sin embargo, sus aliados, los diputados radicales y de la Coalición Cívica se mantuvieron en sus bancas. La decisión que tomaron los legisladores nacionales del Pro cayó muy mal en los aliados y hubo reproches por ese accionar.

El diputado radical Facundo Manes, que permaneció en su banca, hizo público su desacuerdo con la actitud tomada por sus colegas.

“Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y luego reafirmó sus dichos al ser consultado por la prensa.

También se pudo saber, que puertas adentro de la coalición de Juntos por el Cambio, hubo muchos reproches de los radicales a los lilitos a sus aliados del Pro por retirarse del recinto.

“La verdad es que fue un error. La nota hoy iba a ser que no estaban presentes ni Máximo Kirchner ni ‘Wado’ De Pedro, los dos representantes de La Cámpora más importantes. Ahora es que ellos se levantaron y se fueron ellos”, explicó un diputado de Evolución radical a Infobae.

En la misma línea se mostró un senador radical quien definió como un “problema táctico” de parte de los legisladores del Pro. “Nosotros sabíamos desde anoche que esa iba a ser la intención, pero habíamos avisado que nos quedábamos hasta el final”, agregó al medio antes mencionado .

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...