Hurlingham al rojo vivo: La Cámpora acusó a Zabaleta de perseguirlos

Hurlingham al rojo vivo: La Cámpora acusó a Zabaleta de perseguirlos

Funcionarias despedidas por el intendente salieron a cuestionarlo.


Juan Zabaleta regresó a Hurlingham después de conducir el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la intención de volver a tomar las riendas de la intendencia, tras el paso Damián Selci, integrante de La Cámpora.

Poco después de llegar echó a cuatro funcionarios designados por el jefe comunal interino. Ahora, dos de las dirigentes que fueron despedidas, pertenecientes a la agrupación liderada por Máximo Kirchner, reaccionaron y ahondaron la interna de ese territorio bonaerense, en el comienzo del año electoral.

En duras cartas que publicaron en sus redes sociales tildaron a Zabaleta de perseguir al kirchnerismo. Asimismo, renunciaron 11 funcionarios en “repudio” por los desplazamientos.

En esas misivas Abril Kopriva, extitular de Medio Ambiente; y Daniela Campisi, que comandaba Cultura, fueron contra el intendente, y dijeron que las echó “sin mediar palabra” y sin aviso previo.

Según Kopriva, fue desafectada “sin ninguna instancia de diálogo previo”. Tras ponderar el llamado que le hizo Selci para integrar el Ejecutivo cuando reemplazó a Zabaleta.

La exsecretaria realizó un repaso por su gestión y sostuvo: “Mi desafectación como secretaria del área es una clara demostración de persecución política a quienes tenemos una inclaudicable lealtad a Cristina Kirchner”.

Y siguió: “Es lamentable que Zabaleta y su gobierno municipal estén ocupando tiempo valioso de la gestión persiguiendo políticamente al kirchnerismo local, sobre todo en una comunidad como la nuestra, donde tanto en 2019 como en 2021 vecinos y vecinas de Hurlingham decidieron apoyar al Frente de Todos del cual Cristina es parte fundamental”.

En tanto Campisi fue en la misma línea que su compañera de espacio. Afirmó estar “muy apenada” por lo ocurrido y también destacó su paso por la Secretaría de Cultura, convocada por Selci.

“Me resulta extraño que sin ninguna conversación, sin mediar palabra, me entere a través de un documento escrito que la gestión de Juan Zabaleta me desafectó de mi función sin motivo alguno, salvo mi pertenencia política”, lanzó la exfuncionaria.

“Al igual que el resto de los trabajadores y compañeros que fueron desafectados de sus funciones, creo que esto tiene que ver con que soy kirchnerista y con mi lealtad a Cristina”, sostuvo Campisi en la parte más fuerte de su misiva, donde agregó: “Me entristece mucho que en un distrito donde hay realmente tantas cosas de las que ocuparse, el intendente Zabaleta se dedique a la persecución política. Más aún teniendo en cuenta que tanto en 2019 como en 2021 los vecinos de Hurlingham eligieron mayoritariamente al Frente de Todos porque Cristina formaba parte de esa plataforma electoral”.

Para cerrar, la concertista y música dijo que escribió la carta para plasmar “la inédita situación” acontecida en ese distrito del conurbano.

Además de Kopriva y Campisi, Zabaleta desplazó al entonces secretario de Obras Públicas, Facundo Cadavid; y al de Comercio, Ariel Simoni, cuyas administraciones fueron elogiadas desde el camporismo pese a no reconocerlos como integrantes del espacio. Los cuatro ahora exfuncionarios habían sido elegidos para asumir por Selci, un hombre de La Cámpora que responde al segundo de PAMI, Martín Rodríguez.

En ese marco, se dieron 11 renuncias masivas “en solidaridad con los trabajadores injustamente despedidos”, una jugada que el kirchnerismo calificó de “persecución política contra peronistas”.

“Nos produjo una enorme decepción, la noticia de que el intendente Zabaleta, sin ninguna reunión o palabra de por medio, había despedido a funcionarios del municipio de Hurlingham con el argumento, circulado por los medios, de que eran kirchneristas”, denunciaron en un crítico comunicado los funcionarios que presentaron su renuncia.

“Esta decisión de echar a funcionarios valiosos, con vocación de trabajo y compromiso público, nos resulta dolorosa e inaceptable. No podemos convalidar, con nuestra presencia en el gabinete, ninguna maniobra de persecución política contra peronistas, justo cuando Cristina y el peronismo están siendo terriblemente perseguidos y hostigados. Queremos transmitir con estas renuncias el ejemplo, para nuestros vecinos y familias, de que uno no debe hacerse el distraído cuando cree que se está cometiendo una injusticia”, agregaron.

Qué se dice del tema...