Hackeo: archivaron la causa por los chats entre D’Alessandro y Robles

Hackeo: archivaron la causa por los chats entre D’Alessandro y Robles

El juez hizo lugar al planteo del secretario de Rosatti y del fiscal Stornelli.


El juez federal Sebastián Ramos archivó la causa que investigó los chats entre el ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, y la mano derecha Horacio Rosatti, Silvio Robles.

El magistrado en su fallo expresó que el hackeo del celular del ministro porteño se trata de “una conducta presuntamente ilícita, lo que iría directamente en detrimento de las más básicas garantías constitucionales de nuestro país, como lo vengo sosteniendo”.

Así, resolvió el sobreseimiento de la mano derecha del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. En la instancia judicial la denuncia el encabezó el abogado Gastón Marano, el mismo que defiende a Nicolás Carrizo de la “Banda de los Copitos”. Pero rápidamente el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, planteó antes Ramos que no pudo investigar la acción penal porque las pruebas se basaban en conversaciones privadas.

“El juez debe velar porque no haya injerencias arbitrarias o ilegales en la vida privada de las personas sin razón que lo justifique, lo que nunca implique proteger las comunicaciones como todo aquello que afecte la intimidad de los individuos que conviven en un estado constitucional de derecho (salud, patrimonio, etc)”, sostiene el fallo en su décima página de las 13 que lo integran.

“En el que se aspira a vivir en un marco democrático, donde el ser humano se puede desarrollar con plenitud, sin temor a que alguien o el propio Estado, se entrometa en su vida privada de forma ilegal”, sentenció Ramos.

Crece la tensión con el oficialismo

El fallo llegó días antes de que el Frente de Todos (FdT) comenzara en la Cámara de Diputados el debate en comisión de Juicio Político a los cuatros jueces de la Corte Suprema.

La principal intensión del oficialismo será exponer que las conexiones de Juntos por el Cambio (JxC) con los jueces de la Corte. Y los chats entre D’Alessandro y Robles fue una de las pruebas más contundentes en la presentación que se hizo la semana pasada.

Con la definición del juez Ramos respecto a la ilegalidad en la que se sustrajeron esos mensajes, el escenario político se presenta más hostil para el oficialismo en su intento de avanzar. Más aún si se tiene en cuenta que el resto de la oposición no está interesado en este tema y que Juntos por el Cambio ya tomó la decisión de defender a los cuatros jueces supremos.

Qué se dice del tema...