Guzmán viaja a Rusia para que Argentina pueda producir la Sputnik

Guzmán viaja a Rusia para que Argentina pueda producir la Sputnik

El objetivo del ministro es concretar inversiones para producir en el país la vacuna Sputnik V.


El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, viajará a Moscú, Rusia, con el objetivo de concretar inversiones para producir en el país la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

La noticia fue confirmada por Russia Today.

La visita forma parte de la gira europea que realiza el funcionario, en la que la que busca apoyo internacional para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo acuerdo de financiación.

Durante su visita a Moscú, el funcionario también tiene previsto “desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra el covid-19”.

El laboratorio argentino Richmond aprobó el miércoles la constitución de un fideicomiso financiero para la fabricación del fármaco ruso, que se aplica en al país desde fines de diciembre.

Tras firmar en febrero un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la firma busca atraer inversores para la instalación y puesta en marcha de una planta de elaboración en la localidad de Pilar, Buenos Aires, por un costo de 70 millones de dólares.

La firma argentina planea iniciar la construcción de la planta en junio y terminarla 12 meses más tarde, a mediados de 2022.

Según contaron fuentes a La Nación, las reuniones que Guzmán mantendrá en Rusia buscarán darle más impulso a las inversiones para la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina, un trabajo que, recalcaron en Economía, ya vienen haciendo el presidente Alberto Fernández desde el inicio de la pandemia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Nicolini se sumará en Rusia a la comitiva que acompañó a Guzmán durante su gira por Alemania, Italia, España y Francia.

“Avanzarán en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia”, dijeron en un comunicado que el Ministerio de Economía publicó el viernes.

Guzmán mantendrá además un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería. “En estos encuentros, el ministro dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios”, estimaron en Hacienda.

“Durante su visita a Rusia, el ministro también tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra el Covid-19″, agregaron. Fuentes que acompañan en su viaje a Guzmán indicaron que el ministro puede sumar a esas negociaciones profundizando el trabajo sobre el “esquema productivos y de financiación para la producción de la vacuna en el país”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...