Grabois: “Nuestros diputados no van a votar a favor del acuerdo con el FMI”

Grabois: “Nuestros diputados no van a votar a favor del acuerdo con el FMI”

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dejó en claro la postura del espacio.


El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, el más kirchnerista de los dirigentes de los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada, dijo que los tres diputados nacionales que forman el bloque del Frente Patria Grande (FPG), del cual él es referente, no votaran a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Grabois señaló: “Por la memoria histórica, por comprensión de nuestro presente y por la defensa de nuestro futuro, decidimos no acompañar este acuerdo en el Congreso nacional. Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del proyecto”.

El jueves pasado, el MTE de Grabois junto a otras organizaciones populares que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), como Nuestra América y el Frente Popular Darío Santillán -también enrolados en el Frente de Todos-, hicieron sentir su descontento a través de una olla popular montada en el Obelisco.

Los diputados nacionales son: Federico Fagioli, Natalia Zaracho y el economista Itai Hagman, quienes impulsan en el parlamento el proyecto de ley propiciado por Grabois para crear el Salario Básico Universal (SBU). La iniciativa recibió el apoyo de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Hagman fue uno de los primeros diputados en rechazar el acuerdo con el FMI cuando se anunció y respaldó al ahora ex jefe del bloque oficialista apenas anunció su renuncia.

El legislador había manifestado: “La oposición lo va a votar (el acuerdo) no para hacerle un favor al Gobierno, sino como gesto al FMI. En el Frente de Todos va a haber unos 30 que nos vamos a abstener”.

Mientras que Grabois expresó sobre el tema: “Acá hay un problema estafador-estafado. Guzmán estuvo mal. Con el Fondo está todo mal. El Fondo nos estafó. El Fondo nos hundió. Esta es una deuda ilegítima”.

Y concluyó: “Al presidente Alberto Fernández quiero decirle respetuosa y fraternalmente que cuente con nosotros para mantener la unidad y la diversidad ante una oposición destructiva e irresponsable; colaborar con honestidad y esfuerzo en las políticas populares del gobierno; luchar por la recuperación del dinero malversado y fugado… pero no cuente con nosotros para apoyar medidas que rechazamos explícitamente desde el día uno y contradicen lasconvicciones de este espacio“.

Qué se dice del tema...