Gestapogate: El Pata Medina pidió la detención de Vidal y Villegas

Gestapogate: El Pata Medina pidió la detención de Vidal y Villegas

El pedido de detención fue formulado por el abogado del sindicalista de la UOCRA.


La querella que encabeza el exsindicalista de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, en el marco de la causa que investiga la llamada “Gestapo antisindical” durante el gobierno macrista, presentó el martes ante la Justicia un pedido de desafuero y detención contra la diputada de Juntos por el cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La solicitud también se extiende al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, organizador de la reunión en el Banco Provincia, y al intendente de La Plata, Julio Garro, y fue presentada por el abogado del Pata Medina, César Albarracín, ante el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

El juez, que está objetado por Vidal por entender que no es competente, deberá resolver si hace lugar al pedido de la defensa del gremialista.

Cabe recordar que días atrás, Medina había solicitado ante la Justicia que se amplíe la imputación de Mauricio Macri y que se llame a indagatoria a Vidal y otros exfuncionarios, en el marco de la investigación por el armado de causas judiciales en su contra.

El escrito fue presentado por su abogado ante “la profusa prueba colectada que permite sospechar sobre la existencia de delitos de inusitada gravedad institucional cometidos por los nombrados”.

De esta manera, el sindicalista busca demostrar que el expresidente Macri, la exgobernadora Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, llevaron a cabo una “persecución” para encarcelarlo.

Además de Macri, se solicitó que se amplíe la imputación de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Gerardo Martínez; Federico Salvai; Gustavo Ferrari y Julio Conte Grand.

En tanto, además de Vidal y Villegas, en el escrito se solicitó también la indagatoria de los exfuncionarios provinciales Adrián Grassi, Roberto Gigante, el intendente Garro, el senador Juan Pablo Allan, el exdirector de jurídicos de la AFI macrista Juan Sebastián De Stefano, los exAFI Darío Alberto Biorci, y Diego Luis Dalmau Pereyra y empresarios que participaron de la reunión en el Banco Provincia.

Qué se dice del tema...