Garro y Grindetti se reunieron con Rodríguez Larreta y Diego Santilli

Garro y Grindetti se reunieron con Rodríguez Larreta y Diego Santilli

Los dirigentes del Pro analizaron el presente político, social y económico de la provincia de Buenos Aires y el país.


Los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli, para analizar el presente político, social y económico de la Provincia y el país.

Durante la reunión mantenida en la tarde del martes, abordaron la situación de los municipios y la provincia de Buenos Aires, en el marco de la escalada inflacionaria y la falta de políticas públicas que aborden la problemática económica y social que afecta a los vecinos.

“Con Horacio y Diego estamos de acuerdo en que faltan políticas concretas en materia económica, de seguridad y, sobre todo, de empleo”, analizó el intendente de La Plata, Julio Garro.

A su vez, resaltó que la reunión tuvo por objetivo al mismo tiempo “seguir trabajando juntos, fortalecer el espacio y ser una alternativa responsable que nos lleve a construir un futuro mejor”.

En ese sentido, Grindetti agregó: “En la reunión analizamos la actualidad argentina y compartimos la preocupación por la falta de rumbo económico, la creciente inflación y el recrudecimiento de la inseguridad”.

En ese contexto, se anticipó que el jueves en la Ciudad de La Plata se llevará adelante un nuevo Foro de intendentes del Pro, en donde los jefes comunales bonaerenses abordarán la situación de la provincia de Buenos Aires y debatirán internamente sobre las principales preocupaciones que desde las respectivas gestiones se observan en este contexto.

Los intendentes del Pro de la provincia de Buenos Aires ya tuvieron su primera foto grupal del 2022. Se reunieron en Mar del Plata en febrero, para analizar su posicionamiento dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, la situación económica en sus distritos y sentar las bases de la relación que mantendrán con el gobernador Axel Kicillof a lo largo de este año.

Guillermo Montenegro ofició de anfitrión en el restaurante Tío Curzio del almuerzo que solo fue para los jefes comunales. Del encuentro no participaron ni la titular del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, ni su par en territorio bonaernese, Jorge Macri.

En tanto que medio de las quejas y los tironeos con sus socios radicales, el intendente Julio Garro selló el viernes un acuerdo con el senador nacional y referente de «Evolución», el radical Martín Lousteau, por el que integrará a ese sector a su gobierno y creará un nuevo organismo que será conducido por el abogado Pablo Nicoletti, referente del sector en La Plata

El acuerdo entre Garro y Lousteau consiste en la creación del Instituto para el Desarrollo Sostenible, un nuevo organismo local que será comandado por Nicoletti, que desembarcará así en el gabinete local. Su llegada también implicará la integración de Evolución a la dinámica de la mesa local de Juntos.

En tanto, el diputado nacional Diego Santilli, quien aspira a disputar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el espacio en 2023, afirmó: “Néstor y Garro son dos intendentes de buena gestión. Bienvenido todo lo que sume al espacio dentro de nuestras ideas y valores”.

Y planteó: “Tenemos que seguir creciendo y trabajando las propuestas. Argentina y la Provincia requieren hoy una reforma profunda en términos fiscales, impositivos y de infraestructura”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...