Fracasó la paritaria de Camioneros: Moyano anunció un paro para el lunes

Fracasó la paritaria de Camioneros: Moyano anunció un paro para el lunes

Los referentes de Camineros determinaron la medida de fuerza ante la negativa de aumento salarial.


La cuarta audiencia por la paritaria de Camioneros fracasó este miércoles y se dispuso convocar el jueves a otra reunión en el Ministerio de Trabajo, pero en el gremio dudan si van a presentarse y su secretario general, Hugo Moyano, habló de un paro nacional a partir del lunes, ya que no lograron el aumento que pretenden, del 131 por ciento.

Luego de fracasara el encuentro con las cámaras empresarias, como los tres anteriores, fuentes del sindicato pusieron en duda si representantes de Camioneros asistirán a ese encuentro: “No sé si vamos el jueves”, dijo un hombre del gremio.

“Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso señores empresarios si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 arrancamos un paro en todas las ramas”, sostuvo Moyano.

Y agregó: “Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega”.

Las posiciones todavía están muy distantes, ya que el sector empresario ofrece un incremento del 84%, mientras que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insiste con su reclamo del 131% de aumento. Asimismo, piden un bono de fin de año y una suba en los adicionales de sus 18 ramas. Es la cuarta instancia de negociación, que ya lleva alrededor de un mes.

El martes la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se reunió con Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio. Acompañado por el secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez, afirmó que en el encuentro le pidió a la ministra el pago de un bono para los trabajadores de menores ingresos y la universalización de las asignaciones familiares.

En un gesto de distensión, el dirigente de Camioneros resaltó “la buena predisposición” de Olmos para mantener “el diálogo con todos los sectores”. De esta forma, parecía que había quedado atrás el cruce acerca del fuerte reclamo salarial del sindicato.

Para la funcionaria, el pedido de Camioneros “afecta a la dinámica inflacionaria” y “es muy insolidario con los que quedan atrás” en materia salarial.

Pablo Moyano le había respondido: “Que se suba un camión la ministra de Trabajo y esté 20 días fuera de su hogar. Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho”.

Qué se dice del tema...