FMI: el acuerdo se tratará el jueves o viernes de la semana que viene

FMI: el acuerdo se tratará el jueves o viernes de la semana que viene

El anuncio fue realizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le confirmó a los jefes de la oposición que llevarán al recinto el acuerdo con el FMI el jueves o viernes de la semana que viene. El proyecto de ley del entendimiento tendrá tres artículos. La letra chica llegaría esta tarde en formato de anexos al proyecto, según dijo Massa en el encuentro.

El debate en al comisión de Presupuesto y Hacienda comenzará el lunes con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos. También se espera la participación del titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Luego de la reunión, Mario Negri le dijo al diario Perfil: “El miércoles sería el plenario de la comisión. La intención del oficialismo es dictaminar y que se sesione el jueves, pero si hay mucho para discutir aún el dictamen sería el jueves y la sesión el viernes”.

En tanto, el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, y el de Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, señalaron que no se les dieron mayores precisiones y que las esperan para esta tarde. Además la oposición ya adelantó que será largo el debate de los diputados antes de dictaminar.

Por otro lado, Ritondo confirmó que no participará ningún funcionario de la gestión de Cambiemos en el debate.

En tanro que el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, indicó: “Esta reunión tenía un objeto único que era acordar el cronograma, no discutimos contenido ni posiciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...