Presentaron los 1247 productos que no aumentarán hasta enero

Presentaron los 1247 productos que no aumentarán hasta enero

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, informó que se mantendrán congelados con precios de octubre.


El gobierno llegó a un acuerdo con las principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados que apunta a mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo – dentro de los que están los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, con lo cual estarán en vigencia hasta el 7 de enero del año próximo.

Este acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas.

Este jueves se publicó la lista completa de 1247 productos de consumo masivo que integran el acuerdo, entre los que se encuentran rubros variados que van desde los alimentos hasta la limpieza y la higiene personal.

El listado incluye además a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad seguirán corriendo hasta el 7 de enero próximo, tal como informó el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti en la presentación del acuerdo que realizó ayer miércoles 13 de octubre.

Al hacer el anuncio, Feletti sostuvo que la Secretaría de Comercio Interior tiene como objetivo ajustar «la política de ingresos del Gobierno con la política de precios. El indicador que vamos a usar para definir esta situación tiene que ver con la correlación del impacto de la canasta básica alimentaria en el salario de un trabajador formal».

Y agregó: «Esa relación, cuando inició nuestro Gobierno, era del 9% y hoy es del 11%, es decir, que a pesar de que tuvieron paritarias, ésta no alcanzó a compensar el precio de los alimentos en el poder adquisitivo del salario».

Desde la cartera de Comercio Interior informaron que el objetivo de los encuentros con empresarios de alimentos fue el de iniciar el «canal de comunicación» con el sector privado y explicar los lineamientos con los que va a trabajar el equipo de la Secretaría en esta nueva gestión.

Feletti aseguró además que se busca «sellar un acuerdo para darle consistencia a la política de ingresos del Gobierno Nacional y aumentar el poder de compra de las y los argentinos. Queremos compatibilizar sus márgenes de ganancia y planes de negocio con la expansión del consumo por cantidad y no por precios».

Y concluyó: «Necesitamos parar la pelota para que los alimentos no sigan limando a los salarios, y trabajar en conjunto para que las y los argentinos puedan celebrar las fiestas en familia, después de un año en donde no se pudo cumplir con la tradición».

 

Qué se dice del tema...