Encuesta: Alberto Fernández con la peor imagen desde que comenzó su gobierno

Encuesta: Alberto Fernández con la peor imagen desde que comenzó su gobierno

La medición realizada por D´Alessio Irol & Berensztein indica que el Presidente tiene una imagen negativa del 60%.


Un sondeo realizado en agosto por la consultora D´Alessio Irol & Berensztein, arrojó un mal resultado para el presidente Alberto Fernández, que alcanzó una imagen negativa del 60%, la más alta desde que comenzó su presidencia en diciembre de 2019.

El trabajo se realizó a través de una consulta on line a 1.547 encuestados mayores de 18 años, en todo el país. Se propuso evaluar el humor social y político en el país durante el último mes, comparando las expectativas con el mes anterior.

Del sondeo surge que sólo el 37% de los consultados manifestó tener una concepción positiva del presidente Alberto Fernández, entre una imagen “buena” y “muy buena”.

En la vereda del frente, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta aparece en el estudio como el único dirigente medido al que el diferencial entre imagen negativa y positiva le da a favor. Mientras el 47% tiene una concepción “buena” o “muy buena”, el 44% opina “mal” o “muy mal”, del referente de Juntos por el Cambio.

Otros dirigentes medidos fueron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se mantiene con un 60% de imagen negativa y el 35% de aceptación; Axel Kicillof (59%-/38%+), y también figuras como el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, que tuvieron una leve baja en su imagen positiva, según destaca el informe.

Además, de la encuesta surge además que un 59% de los consultados evalúa que el gobierno tuvo un mal desempeño en la gestión de la pandemia. El número disminuye o crece según el voto expresado por los encuestados. Con lógica, el sondeo muestra que los votantes del Frente de Todos muestran mayor aceptación a la performance del gobierno durante la pandemia, mientras que el rechazo en los votantes de Juntos por el Cambio alcanza casi a la totalidad.

Respecto de las proyecciones, los encuestados admiten una mejora en la percepción de la situación económica respecto del año 2020, una mirada negativa de la situación actual y pesimismo respecto del futuro.

La preocupación por la inflación y la delincuencia siguen al tope en la consideración de los consultados por D´Alessio Irol & Berensztein, mostrando un aumento en el mes de agosto. En cuanto a la pandemia, el temor a contagiarse de Covid-19 o al impacto económico de la pandemia ocupa lugares más bajos en la medición.

Qué se dice del tema...