Encontraron casi un centenar de balas en la casa del agresor de Cristina

Encontraron casi un centenar de balas en la casa del agresor de Cristina

Fue durante los allanamientos que se hicieron en la casa que alquilaba el detenido.


La Policía Federal Argentina encontró balas de arma de fuego durante el allanamiento en la casa de Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años que minutos después de las 9 de la noche del jueves intentó matar a Cristina Kirchner.

La información fue confirmada este viernes y serían cerca de un centenar las municiones. Eso está ahora en manos de la fuerza policial ya que fue secuestrado como prueba. Se espera que en las próximas horas esas balas sean peritadas para confirmar si corresponden o no con el arma secuestrada en Juncal y Uruguay.

▶ El allanamiento

Los operativos policiales se concentraron durante la madrugada de este viernes en la zona de Villa del Parque y San Martín y se presume que las balas fueron encontradas en una casa de la calle Uriburu del partido bonaerense. Allí, según consignó Infobae, se habrían encontrado dos cajas con 50 proyectiles cada una.

▶Qué se sabe del atacante

Al detener a Sabag Montiel, se pudo conocer que el hombre es hijo de madre argentina y de un padre chileno. Sin embargo, él tiene nacionalidad brasilera.

De igual forma, vive en el país desde 1993. El hombre intentaba mantener un perfil público, ya que no solo tenía varias cuentas en las redes sociales a su nombre, e las que seguía a órdenes masónicas, grupos de “Comunismo satánico”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antipsicóptas”.

A su vez, se supo que en 2021 la Policía de la Ciudad lo detuvo en un control porque tenía parte de la patente de su auto borrada. Al explicarlo, aseguró que había sido producto de un choque. Pero no terminó ahí: al abrir una de sus puertas se cayó un cuchillo de 35 centímetros.

La causa judicial por el intento de magnicidio está a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti que desde anoche trabaja para investigar el hecho con la mayor celeridad posible. El agresor está detenido en una dependencia policial incomunicado y con custodia permanente. Anoche el presidente Alberto Fernández le pidió a la magistrada que preserve su vida.

El intento de magnicidio mantiene conmocionada a gran parte de la clase política argentina y a la sociedad en general. Este viernes se multiplican también las repercusiones internacionales: desde presidentes y líderes políticos de diferentes países de todo el mundo hasta los principales medios de comunicación internacionales.

▶ El arma secuestrada

El arma con que apuntaron a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras saludaba a sus seguidores en la puerta de su casa sería una Bersa calibre 32 (7.65 mm) y se confirmó que estaba cargada. Aparentemente tenía cinco proyectiles, pero ninguno en recámara.

El agresor habría gatillado 2 veces y que se trata de un arma con numeración limada. En efecto, en la base se observa la numeración parcial 250.

El revólver secuestrado por la policía consiste en una pistola semiautomática cuyo cargador tiene capacidad para 8 balas. Se la conoce por su diseño basado en la Walther PPK. Se trata de un arma con un porcentaje casi nulo de mal funcionamiento que en la Argentina se comercializa por un precio de aproximadamente $70.000.

Qué se dice del tema...