En Washington, Massa mantuvo un diálogo fuera de agenda con Georgieva

En Washington, Massa mantuvo un diálogo fuera de agenda con Georgieva

El ministro de Economía tuvo un encuentro breve con la directora del organismo.


El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo el jueves una breve reunión en Washington con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y luego hizo lo propio, pero en un encuentro más extenso con la subdirectora gerente de ese organismo, Gita Gopinath, y los equipos económicos para debatir acerca de la crisis global en los países de ingreso medio.

El diálogo entre Massa y Georgieva estuvo fuera de agenda, en el contexto de la reunión de política monetaria que es parte de la agenda de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.

El ministro de Economía y la titular del FMI mantuvieron un encuentro de apenas unos minutos, en el contexto de la reunión de política monetaria que es parte de la agenda de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.

Posteriormente, la economista búlgara brindó una conferencia de prensa circunscripta a dicho evento, donde destacó el compromiso del gobierno argentino de cumplir con el programa acordado y valoró el trabajo de Massa, quien a su criterio “se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir”.

Por otro lado, el encuentro del titular del Palacio de Hacienda con Gopinath, representante del organismo crediticio, se dio en el marco de la gira del funcionario argentino en los Estados Unidos, donde participó el miércoles de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), con el objetivo de fortalecer reservas y promover inversiones.

La presencia del ministro en territorio estadounidense se dio luego que consiguiera un fuerte respaldo por parte del Directorio del Fondo, que aprobó la segunda revisión del acuerdo vigente que consistió en un desembolso de 3.800 millones de dólares.

 

“Las acciones decisivas del nuevo equipo económico han sido críticas para estabilizar los mercados y comenzar a reconstruir la confianza”, expresó el FMI en un comunicado que le dio fortaleza al funcionario nacional.

Así, Massa encuentra un ámbito propicio para encarar conversaciones que concluyan en soluciones para apuntalar la situación de reservas del Banco Central.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...