Arrancó la campaña: duro cruce entre Maslatón y Ajmechet por un tuit

Arrancó la campaña: duro cruce entre Maslatón y Ajmechet por un tuit

El abogado expuso viejos mensajes de la compañera de boleta de María Eugenia Vidal sobre el judaísmo y Malvinas.


La precandidata a diputada nacional, Sabrina Ajmechet, la candidata de Patricia Bullrich para la lista porteña de María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio, se vio envuelta en una polémica en redes sociales a causa de tuits que escribió hace un tiempo atrás.

Ajmechet es una politóloga influencer que no elude controversias en Twitter y que ahora se trenzó en una dura discusión con Carlos Maslatón, después de que el abogado recordara viejos tuits de la ahora precandidata a diputada. En 2013, Ajmechet había tuiteado: “Haga patria, mate un judío”.

En el marco del cierre de listas, Maslatón reflotó la publicación y la criticó con dureza: “No podrá alegar hackeo ni difamación”.

La respuesta no tardó en llegar y Ajmechet, lo acusó de “hacer kirchnerismo”.

La precandidata sostuvo: “Maslatón sigue haciendo kirchnerismo. Mi abuela estuvo en Auschwitz, mi abuelo en un campo de trabajo de la URSS. Yo participé durante años en un grupo de la juventud del Museo de la Shoah y siempre me definí como judía”.

Y concluyó: “Hay carpetazos de todo tipo, este es inaguantable”.

En otro mensaje, dijo que Maslatón la sacó de contexto y que su tuit era “claramente irónico” en referencia a una nota periodística que, en aquellos días, daba cuenta de la supuesta aparición de una consigna antisemita en impuestos de una localidad de Entre Ríos.

Por su parte Maslatón, tampoco se quedó callado y recogió el guante. Ante los cuestionamientos, hizo una particular caracterización de Ajmechet: “Es una judía antijudía, detesta a Donald Trump”.

Además, otra de las polémicas tuvo que ver con un tuit de Ajmechet sobre malvinas, donde sostenía: “La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional”, ante lo cual Maslatón expresó: “Jamás desde su fundación hace 18 años el macrismo había puesto de candidato o de candidata a semejante cipayo o cipaya”.

Quien también respondió fue la ex embajadora en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, al sostener: “La candidata a diputada Sabrina Ajmechet avergüenza a los argentinos, desconoce la Constitución Nacional y 40 Resoluciones de Naciones Unidas que reconocen la controversia de soberanía, que debe resolverse en forma diplomática. Expresa al macrismo que representa los intereses británicos en Argentina”.

 

En el final de la discusión en las redes, Maslatón se hizo eco de las aclaraciones de Ajmechet, aunque no dio marcha atrás: “Señores, qué contexto ni contexto. Esto es Sabrina, la candidata de Patricia Bullrich en lugar entrable de Diputados. Es enemiga de los judíos, esto que ven aquí es de extrema gravedad para un judío. Va en la lista de Vidal, séptima! Ni un voto para esta basura”.

 

Qué se dice del tema...