En otra jornada caliente el dólar blue tuvo otra disparada y cerró a $317

En otra jornada caliente el dólar blue tuvo otra disparada y cerró a $317

En lo que va de julio aumentó 79 pesos o 33,2%, Solo este miércoles subió 16 pesos.


El dólar blue siguió este miércoles con la escalada que parece no tener freno y cerró en la punta vendedora en $317, tras alcanzar los $318, mientras que los tipos de cambio financieros alcanzaron nuevos máximos históricos, en una jornada de alta tensión cambiaria.

Operó así con una suba de $16 en el mercado paralelo, para alcanzar un nuevo récord y acumular un avance de de más del 30% en lo que va de julio.

La brecha cambiaria entre el dólar paralelo con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica arriba del 145%, mientras que la escalada impacta también en el interior del país donde en algunas provincias llegó a venderse en los $323, según un relevamiento en el mercado marginal.

La escalada del blue, que ya lleva varios días, se da principalmente desde que comenzó a aplicarse el aumento de la alícuota sobre el dólar turista y el Banco Central endureció el cepo cambiario a los importadores.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube, a $313,06; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) aumenta, a $304,72.

En el segmento mayorista, la divisa se negocia a $129,38 por unidad, 24 centavos arriba del cierre de ayer.

El Banco Central terminó la jornada con ventas por U$S 40 millones para atender la demanda de divisas en el mercado. Los pagos por importación de energía y combustibles estuvieron en el orden de los U$S 100 millones.

En tanto, para el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación escaló 2,3% hasta $ 310,86 por unidad, y el dólar MEP ascendió 1,4% a $ 301,38.

El dólar minorista cotizó a $ 127,99 para la compra y a $ 136,15 para la venta, con un incremento de siete centavos en relación con el cierre de ayer. Asimismo, el dólar solidario se movió en la misma dirección y se vendió a $ 238,18.

Qué se dice del tema...