Emisarios de Rusia y Ucrania se reunirán para negociar cerca de la frontera con Bielorrusia

Emisarios de Rusia y Ucrania se reunirán para negociar cerca de la frontera con Bielorrusia

Las conversaciones con Rusia se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil,


El presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó este domingo en un video que su país estaba dispuesto a dialogar con Rusia. Ucrania confirmó que “las conversaciones con Rusia se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil”, un principio de acuerdo que se logró con la presidente bielorruso Alexander Lukashenko, aliado de Putin.

“La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, declaró un vocero del presidente Zelenski en un comunicado.

“Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú. Proponemos cualquiera de estas”, había dicho horas antes Zelenski en un video publicado en internet. “Podemos ir a cualquier otra ciudad en un país desde el que no nos lancen misiles, eso está bien para nosotros”, dijo el presidente.

El sábado el Kremlin había criticado la “intransigencia” de Zelenski, señalando que su postura había impedido que pudieran ponerse en marcha negociaciones que evitaran el ataque de las fuerzas rusas. 

“Han arruinado una tregua al negarse a negociar”, manifestó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, indicando que las fuerzas rusas fuerzas habían detenido temporariamente sus ataques en espera de ese aval ucraniano a las negociaciones, y destacando que luego del rechazo de Zelenski “se reanudaba la ofensiva en todas las direcciones”.

El video de Zelenski fue publicado este domingo poco después de que el mismo Peskov dijera a las agencias rusas que Moscú “ya envió una delegación para entablar negociaciones en Gómel”, una ciudad bielorrusa en el sureste cerca de las fronteras de Rusia y Ucrania.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...