Asalto de tropas rusas: combates en las calles de Kiev

Asalto de tropas rusas: combates en las calles de Kiev

Las tropas de Putin se acercaban a la capital de Ucrania desde el noreste y el este.


Los feroces combates en Kiev continúan y además de un civil muerto, una veintena de metros más lejos, médicos acuden para ayudar a otro hombre, quien conducía un automóvil civil que quedó completamente destrozado por un vehículo militar blindado, informó AFP.

La invasión rusa de Ucrania, iniciada en la madrugada del 24 de febrero, este viernes llegó a Kiev desde el noreste y el este con sus tropas, y según el ejército ucraniano el miedo es que la capital caiga en manos de Moscú en el segundo día de la invasión militar. Y ahora resuenan las alertas y los disparos de artillería.

Además, las tropas ucranianas también indicaron que combaten a unidades de blindados rusos en dos localidades, Dymer e Ivankiv, situadas a 45 y 80 kilómetros al norte de Kiev.

En el distrito de Obolonsky, en el norte de la ciudad, los peatones buscan refugio, escapando de los disparos y las explosiones, que ya se pueden escuchar desde el centro de la capital. Muchos de los residentes pasaron la noche bajo un toque de queda y entre el ruido de las bombas.

Sobre el combate que se desarrolla en las calles de uno de los barrios residenciales, algunos testigos afirmaron haber visto dos cadáveres cerca del blindado, que parecen ser los de dos soldados rusos, pero los militares ucranianos que inspeccionan el lugar no dieron más información.

“Dos vehículos de combate de la infantería, con matrícula de identificación oculta, estaban transitando por la carretera. No pude ver a qué unidad pertenecían” aseguró el civil Yevgen Nalutay, de 39 años, a la agencia AFP.

Las tropas rusas han intensificado en las últimas horas su ofensiva contra la capital, donde, según las autoridades, cayeron varios misiles de madrugada. Por esto, el ministerio de Defensa de Uccrania pidió a los civiles de la zona que tomen las armas: “Pedimos a los ciudadanos que nos informen de los movimientos enemigos, que hagan cócteles molotov y neutralicen al ocupante”.

Qué se dice del tema...