El regreso de Mauricio Macri: presentó su fundación con su propio nombre

El regreso de Mauricio Macri: presentó su fundación con su propio nombre

En año electoral, el expresidente se mete de lleno en la política y opinó sobre el regreso a clases en las aulas.


En el marco del año electoral y lejos de retirarse de la política, el expresidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de su fundación homónima. “El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro”, sostuvo a través de un comunicado el referente opositor de Juntos por el Cambio.

Tras las críticas que emitió contra la gestión educativa del Gobierno nacional durante la pandemia, el expresidente destacó ahora que la educación será uno de los principales ejes de la fundación Mauricio Macri. Asimismo, sostuvo que tendrá como objetivo “desarrollar actividades y programas con impacto social y político para mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad”.

“Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”, sostuvo el ex mandatario.

A través de un documento publicado en su cuenta de Facebook y titulado “Nadie los podrá parar”, el líder del Pro precisó que los programas “se orientan a reconocer la innovación de los maestros y también a la formación de directivos para que puedan liderar la inmensa transformación que se necesita”.

Según el comunicado que difundió la fundación, su trabajo estará organizado en tres ejes:

-“Educación para el futuro, trabajando por una educación que mire al futuro y prepare a nuestros jóvenes para los desafíos de un mundo en constante cambio”.

-“Innovación con impacto social, apoyando a emprendedores, proyectos e iniciativas que impulsen el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas”.

-“Cambio climático y ambiente, promoviendo el desarrollo sustentable y la educación ambiental como pilares para el cuidado del medio ambiente”.

Está previsto que en “pocos días” se presente el primer programa de la fundación, el cual según señalaron desde el entorno del expresidente, estará enfocado “en darles a los directores de escuelas o quienes quieran ser directores, herramientas de liderazgo y gestión para hacer mejor su trabajo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...