El Pro quiere tratar el Presupuesto de Larreta en la sesión del jueves 10 de noviembre

El Pro quiere tratar el Presupuesto de Larreta en la sesión del jueves 10 de noviembre

La idea del oficialismo porteño es tratarlo en esa sesión, el FdT reclama más debate.


Varios legisladores del oficialismo y la oposición le confirmaron a Noticias Urbanas que el Presupuesto 2023 se tratará en la sesión de la Legislatura porteña del jueves 10 de noviembre. “Esa es la idea del Pro”, le dijo a NU un diputado porteño del Frente de Todos (FdT).

Para que eso suceda, el proyecto debería tener despacho de comisi{on la semana previa a ser tratado.

El Presupuesto 2023 ingresó a la Legislatura el 30 de septiembre y asciende a 2 billones 164 mil millones de pesos, tomando como referencia las pautas macroeconómicas que establece la proyección presupuestaria nacional con un crecimiento del Producto Bruto Geográfico del 2%, una inflación en el orden del 60% y un tipo de cambio de $269,9 por dólar.

El ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, aseguró el 5 de octubre, al presentar el proyecto a los legisladores, que el presupuesto tiene “déficit cero”, no prevé aumento de impuestos y apunta a lograr una “recuperación del nivel de inversión y una fuerte baja del peso de la deuda”.

En el marco del debate de la ley de leyes, el jueves por la tarde se realizó una reunión de la Comisión de Presupuesto para avanzar con la ley de leyes.

Según Télam, el bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) reclamó que los ministros del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires concurran al Legislatura para realizar una ronda de preguntas sobre el presupuesto del año próximo, mientras el bloque oficialista Vamos Juntos (VJ) propuso que las consultas se hagan por escrito.

El FdT también lamentó la decisión del Ejecutivo local de no debatir el proyecto con la presencia de funcionarios de otras áreas del Ejecutivo, y hoy continuaron con el reclamo.

La ronda de funcionarios para explicar el destino de las partidas presupuestarias con la que contarán en el próximo ejercicio es una tradición de la Legislatura porteña que ocurre, por lo general, durante noviembre, antes de la sanción del proyecto en el recinto.

No obstante, en los últimos años quedó suspendida y hasta el momento no se retomó.

Juntos por el Cambio (JxC) tiene 32 bancas en la Legislatura, de un total de 60, por lo que cuenta con los votos necesarios para aprobar el Presupuesto sin el acompañamiento de la oposición.

Qué se dice del tema...