Alberto anunció flexibilizaciones para reuniones sociales, eventos masivos y turismo

Alberto anunció flexibilizaciones para reuniones sociales, eventos masivos y turismo

El Presidente anunció un plan de aperturas responsables.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa”.

La decisión del Gobierno se conoce con motivo del vencimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de la pandemia y, de acuerdo con el jefe de Estado, obedece al mejoramiento del escenario epidemiológico y al avance de la campaña de vacunación.

Fernández señaló: “Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”.

En ese contexto, afirmó que el objetivo para este mes “es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis. En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados”.

Fernández Subrayó que “siempre con el objetivo de que no sature el sistema de salud, estos avances nos permiten anunciar el plan que hemos elaborado para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa”.

Fernández anticipó que este mes “nuevamente llegarán millones de vacunas al país” y recordó que “se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis”.

Explicó que en el marco del nuevo DNU, desde el sábado 7 de agosto, “ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse” y que esta situación “nos permite avanzar con la presencialidad escolar. Otro logro colectivo. El seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”.

Y agregó además que el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre. También puntualizó que en dicha etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.

El mandatario precisó que “en el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”.

Adelantó que para impulsar el turismo se relanzará en los próximos días el programa Pre Viaje y valoró que 1.260.000 personas dejaron de pagar el impuesto a las ganancias y otras 200.000 redujeron el monto.

Insistió en que el país está ingresando en una nueva etapa “gracias a la vacunación y otras políticas públicas que protegieron los ingresos de las familias y la viabilidad de las empresas. Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Y la vacuna es la puerta de salida de la pandemia. Cada mes falta menos para que todos y todas la crucemos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”.

 

📢 “Durante la pandemia recibí a miles de personas porque estaba gobernando, ¿o querían que me quedara encerrado en mi casa?”

El revuelo que se generó por la información de las visitas a la Quinta de Olivos en medio de las cuarentena estricta generó la reacción de Alberto Fernández, quien decidió hablar por primera vez del tema para justificar la actividad que realiza habitualmente en la residencia.

En diálogo con Víctor Hugo Morales por la radio AM 750, Fernández expresó: “Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas, no a una, a miles… y seguí trabajando, ¿o querían que me me quede encerrado en mi casa? Tenia que gobernar un país”.

El Presidente afirmó que la modelo Sofia Pacchi “es una persona correcta” y aclaró que trabaja junto a la primera dama desde hace más de un año. “Ser modelo no es un problema, nunca lo ha sido”, sostuvo el mandatario.

Respecto del empresario taiwanés pareja de la modelo y quien tiene contratos con el Estado, el primer mandatario aclaró que los contratos que ganó la firma de Chie Chia Hong no fueron consecuencia de un vínculo. “No es una persona de mi amistad, sólo acompañaba a Sofía, que trabaja en la Secretaría General en tareas junto a Fabiola, lo he visto dos veces en mi vida, me enteré que tenía una empresa cuando leí la nota”.

Fernández se quejó de que “en vez de ayudarlo” se fijan en quien entra a la Quinta de Olivos y definió: “Yo no soy un ladrón, nunca lo he sido ni lo seré. Nunca he comulgado con esas prácticas. Los que no fueron capaces de pagar el Aporte Solidario para guardarse la platita siendo multimillonarios para ayudar a la Argentina en su peor momento no van a poner en duda mi honorabilidad”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...