El oficialismo porteño avanzó con el Parque Lineal y el FdT se opuso

El oficialismo porteño avanzó con el Parque Lineal y el FdT se opuso

El proyecto que fue aprobado por la Legislatura también fue rechazado por agrupaciones vecinales.


La Legislatura porteña aprobó en la sesión de este jueves  las obras de remodelación e intervención que se realizan sobre una de las manos de la avenida Honorio Pueyrredón, entre la avenida Gaona y la calle Neuquén, del lado de la numeración par.

Técnicamente, según el Código de Tránsito y Transporte, se denomina “calle de convivencia” a lo que se trata de un corredor verde o Parque Vecinal Lineal donde podrán circular peatones y ciclistas pero donde también se habilita el ingreso y egreso de vehículos de frentistas, ambulancias, camiones de caudales, correo u otros servicios públicos esenciales.

La «calle de convivencia» tendrá prioridad para el paso peatonal por sobre el vehicular y posibilitará la creación del «corredor verde».

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo y tratado en la comisión de Tránsito y Transporte, que preside Matías López (VJ). En el recinto, se aprobó con 32 votos positivos de VJ, UCR, RU y PS; 18 negativos de FdT y FI, y 4 abstenciones de LLA.

El proyecto también fue rechazado por las agrupaciones vecinales que advirtieron sobre un futuro colapso del tránsito. La sesión fue seguida por el grupo vecinal que se opone a la obra del «corredor verde», quienes señalaron que lo sancionado «es una ley trucha para destruir Honorio Pueyrredón».

El legislador de Vamos Juntos (VJ), Matías López, consideró que la nueva designación para Honorio Pueyrredón representa «un instrumento para avanzar en usos más sustentables de la vía publica, armonizando la circulación de vehículos con los peatones».

Según Télam, Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos, afirmó que «estamos frente a una nueva trampa del Gobierno de la Ciudad y la mentira no para», en alusión al eslogan de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta «La transformación no para».

«A nuestro juicio y al de la mayoría de vecinos, esta supuesta calle de convivencia solo va a traer complicaciones a los que viven y trabajan en esa zona e impactará fuertemente en desmedro de la calidad ambiental y colapso en la red vehicular», agregó.

 

 

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