Neira: «Desde el FdT queremos más espacios verdes y menos mentiras»

Neira: «Desde el FdT queremos más espacios verdes y menos mentiras»

La legisladora del FdT criticó en duros términos el proyecto del oficialismo del Parque Lineal.


«Hoy estuvimos escuchando las posiciones de vecinos y funcionarios del Ejecutivo sobre la Calle Compartida Honorio Pueyrredon. Un proyecto que acaba de ingresar a la Legislatura y que el oficialismo quiere aprobar de forma express la semana que viene», escribió el viernes en su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira.

Y agregó: «El oficialismo nos pide aprobar una ‘calle de convivencia’ en un tramo de la Avenida Honorio Pueyrredón. Lo más insólito… es que la obra ya se está haciendo. El proyecto es muy poco claro e incluso intervino la Justicia a través de un amparo de un grupo de vecinos».

«¿Qué es una calle de convivencia? Una norma de tránsito que caracteriza a las calles destinadas preferentemente a la circulación peatonal Pero sus características específicas, que dependen de la intensidad del transito y los usos del entorno, no están definidas con precisión», explicó la legisladora.

Y enseguida aclaró: «Pero.. ¿No es una calle verde? Puede serlo o no, depende si se piensa generar un espacio verde complementario a la vialidad. Pero en este caso, no hay ningún proyecto del Ejecutivo, ingresado a legislatura, para crear un espacio verde público».

Para finalizar, señaló: ¿No le dicen ‘Parque lineal’?. Sí, pero es el truco: Se vende como parque y se aprueba como calle. Asi es la política de espacios verdes de la Ciudad. Trabajemos con seriedad. Desde el FDT queremos más espacios verdes y menos mentiras.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...