El objetivo de Massa: acuerdos en el FdT y unidad en las políticas de Estado

El objetivo de Massa: acuerdos en el FdT y unidad en las políticas de Estado

NU adelanta los objetivos del presidente de la Cámara de Diputados para este momento del país.


A Sergio Massa le obsesiona el tema de los acuerdos para impulsar políticas de Estado. El titular de la Cámara de Diputados de la Nación está convencido que esa es la única salida para el país y para la solución de los problemas de la gente.

Massa es una de las tres patas claves en las que se sostiene el poder del Frente de Todos. Y es respetado y tiene buena relación tanto con Alberto Fernández como con Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso y según supo Noticias Urbanas, Massa tiene “la mente puesta en la unidad del Frente de Todos pero también en la unidad nacional”.

“En esta etapa no se sobregira solo muestra su capacidad para lograr acuerdos”, le dijeron a NU.

Y el eje de esos acuerdos debe tener como meta la solución de los problemas de la gente. Por eso, le pidió a sus equipos técnicos informes de desarrollo regional y un programa de desarrollo económico de la Argentina por cada región.

El líder del Frente Renovador analizó la realidad y los reclamos de la gente de a pie y según los  estudios de opinión publica, la mayoría de ellos, coinciden en que la ciudadanía los quiere ver juntos a Cristina y a Alberto, trabajando arreglando los problemas cotidianos como la inflación y desempleo. Cuestiones que se encuentran entre los más acuciantes para la sociedad.

Los argentinos perciben que la salida es en conjunto, no dividida (peleados). La unidad en la diversidad tiene premio en la mayoría. La pelea interna, en las minorías.

El ejemplo fue el acuerdo con el FMI donde Massa fue imprescindible para lograr los acuerdos con la oposición pero también con los gobernadores y otros sectores para lograr el apoyo que el FdT por si solo no tenía y de esa manera aprobar el proyecto por amplia mayoría.

Por eso, la agenda parlamentaria que impulsó Massa tiene que ver con darle respuesta a los problemas que plantea la mayoría de la sociedad, como el tema de la Ley de Alquileres. Pero el titular de la Cámara de Diputados también propicia temas que tengan que ver con el desarrollo productivo y económico como agroindustria, construcción, automotrices y la industria del cannabis medicinal, cuestiones que son prioritarias en la agenda del Congreso.

Para Massa lo principal de su actividad política se resume en lograr la unidad del peronismo y los acuerdos con los demás espacios políticos para impulsar políticas de Estado claves que atiendan los reclamos de la gente.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...