El Evita suspendió la marcha en apoyo a Alberto Fernández

El Evita suspendió la marcha en apoyo a Alberto Fernández

Los funcionarios del Presidente se comunicaron con dirigentes del espacio para bajar la movilización.


En medio de la crisis política que sacude al Gobierno por la renuncia masiva de ministros y funcionarios kirchneristas tras la derrota en las PASO, el Movimiento Evita y Barrios de Pie habían convocado para este jueves a una marcha en apoyo a Alberto Fernández.

“Por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno”, dice el flyer compartido en redes sociales por el espacio. La movilización se realizará este jueves en Plaza de Mayo desde las 15 horas y buscará dar una demostración de fuerza para el mandatario en medio de la dura interna al seno del oficialismo.

En el tuit, el Movimiento Evita escribió: “Mañana todos y todas a Plaza de Mayo a bancar la unidad del Frente de Todos ¡Fuerza Alberto!”.

Sin embargo, y luego de arduas negociaciones, los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada decidieron suspender la muestra de apoyo por un pedido del propio Presidente.

El jefe de Estado desayunó en la mañana de este jueves con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Quinta de Olivos.

Los dirigentes coincidieron en que una movilización como la anunciada podía generar más tensión en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno.

“Hola a Todas y todos. Confirmo que a pedido de Alberto Fernández se levantó la marcha”, fue el escueto mensaje que enviaron desde los movimientos sociales.

 

✔Historia

El Movimiento Evita integra el Frente de Todos  y tiene a al menos dos de sus referentes en el Gobierno: Emilio Pérsico, quien se desempeña como secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y a Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

De relación díscola con Cristina de Kirchner -en 2017 la enfrentó apoyando la candidatura de Florencio Randazzo, cuya campaña manejaba Alberto Fernández- el Movimiento Evita es uno de los puntales del presidente entre los movimientos sociales.

Sin embargo, en las PASO del domingo, el Evita apoyó en Santa Fe a la lista de Agustín Rossi, que compitió y perdió con la del gobernador Omar Perotti, la elegida tanto por Fernández como por Cristina, mientras que en Córdoba, Pérsico y Navarro hicieron lo propio con una boleta del gobernador Juan Schiaretti en detrimento de las candidaturas apoyadas por el Gobierno.

 

Qué se dice del tema...