El jefe de asesores de Kicillof dijo que “Cristina es su candidata a presidente”

El jefe de asesores de Kicillof dijo que “Cristina es su candidata a presidente”

Se trata de Carlos Bianco. Aclaró que su definición era “a título personal”.


En medio de la interna desatada en el Frente de Todos, entre Albertistas y Cristinistas, Carlos Bianco, un funcionario que es considerado como la mano derecha de Axel Kicillof salió a decir que su “candidata a la Presidencia es Cristina”.

El jefe de asesores de la Gobernación bonaerense, en declaraciones al portal de noticias políticas Letra P, sostuvo: “Mi candidata a la presidencia es Cristina”, pero inmediatamente aclaró que habló “a título personal”. En la misma línea, advirtieron que “la definición de las candidaturas las hace el Frente de Todos y no hay lanzamiento de ninguna campaña”.

En declaraciones periodísticas, Bianco sostuvo que “constitucionalmente, Alberto Fernández tiene la posibilidad de ir a una reelección”, pero reafirmó que su preferencia personal es que la postulación recaiga sobre Cristina Kirchner.

No es la primera vez que desde el kirchnerismo alientan la candidatura de la vicepresidenta de cara al recambio de 2023. Esta misma semana, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica) y exdiputado nacional Walter Correa pidió que sea Cristina la postulante del oficialismo el año próximo.

En una entrevista con AM 530, dijo que quería que ella se postule “a presidenta” y marcó que lo planteaba “como militante peronista”.

La misma lógica política aplicó ahora Bianco, quien se preocupó por aclarar que no estaba propiciando una campaña anticipada de la vicepresidenta. El funcionario bonaerense dijo que Kicillof “es un militante y va a hacer lo que defina el Frente en general y el kirchnerismo en particular, con los actores que definen eso que, básicamente, es Cristina”.

Bianco advirtió, en la misma línea, que de cara a las elecciones de 2023 al oficialismo “no le alcanza con ir unido”, como sucedió en 2019 cuando el peronismo ampliado recuperó el poder a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires.

De todos modos, el asesor principal de Kicillof dijo que la unidad del Frente de Todos “no está en discusión”. Y concedió que, en rigor, lo que puede “ponerse en discusión es la suficiencia de la unidad”.

Qué se dice del tema...