El Gobierno insiste y De Pedro irá al Congreso por la postergación de las PASO

El Gobierno insiste y De Pedro irá al Congreso por la postergación de las PASO

El martes el ministro del Interior se reunirá con los líderes de los bloques legislativos.


Luego de que trascendiera que durante una reunión en la Casa Rosada, el diputado Máximo Kirchner le propuso a dos referentes de la oposición “aplazar las PASO un mes”, los dirigentes de Juntos por el Cambio, salieron fuerte a rechazar cualquier posibilidad de un acuerdo con el Gobierno.

La titular del Pro, Patricia Bullrich, el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el jefe del bloque del Pro, Cristian Ritondo, manifestaron públicamente luego de la reunión que no hubo ningún acuerdo.

En la reunión, estuvieron presentes por parte de la oposición el presidente del bloque del Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, y al intendente de Vicente López, Jorge Macri. También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y tres intendentes del conurbano: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas).

Tras la foto oficial, Jorge Macri y Cristian Ritondo se comprometieron a llevar la propuesta a la mesa política de Juntos por el Cambio. La respuesta llegó rápidamente a través de las redes sociales.

A pesar de la negativa de la oposición, el Gobierno nacional insistirá.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, concurrirá el martes al Congreso Nacional para reunirse con los líderes de los diversos bloques legislativos y “escuchar” opiniones respecto de la posibilidad de diferir las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para agosto.

En Casa Rosada explicaron que la decisión de De Pedro se fundamenta en que la concreción de cualquier modificación a la ley electoral vigente debe emanar del Congreso nacional.

Las reuniones no tendrán carácter oficial ya que, para ello, deberían realizarse en el marco de una convocatoria por parte de los legisladores.

 

Qué se dice del tema...