El gobierno bonaerense insiste en mantener las clases virtuales

El gobierno bonaerense insiste en mantener las clases virtuales

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, no sería recomendado volver a las clases presenciales.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló que “no sería recomendado volver a las clases presenciales” de acuerdo al nivel de contagios de Covid-19 que registra hoy la provincia de Buenos Aires, a pesar de las medidas de restricción impuestas por el gobierno nacional. “Tenemos dos semanas de caídas de casos, pero fue una caída desde un pico muy alto, de más de 12 mil casos; ahora estamos en 10 mil casos promedio, se redujo un 17%”, aseguró.

El funcionario indicó:  “Nuestra intención siempre es tener clases, no hubo un solo día que no hubo clases en la provincia desde que empezó la pandemia, obviamente de distintas formas, presenciales o por distintos medio remotos, a través de internet, redes, cuadernillos, prácticas pedagógicas en los hogares”.

Bianco destacó el plan de vacunación que instrumenta el gobierno de Axel Kicillof, y señaló: “Hemos empezado a asignar turnos y a vacunar a personas de 18 a 40 con comorbilidades, a este ritmo estaremos llegando en un mes y medio a las seis millones de personas vacunadas”.

El jefe de Gabinete bonaerense, aseguró también que “parte de la oposición tiene que hacer una autocrítica” debido a que mucha gente no se inscribió para recibir la vacuna porque “le enfermaron la cabeza diciéndole que la vacuna era veneno”.

“Determinados medios, determinados periodistas y parte de la oposición tienen que hacer un mea culpa y una autocrítica porque en muchos casos si hay gente que no se vacunó es porque le enfermaron la cabeza diciéndole que la vacuna era veneno, que no era trucha y que no era segura”, consideró Bianco.

Además, se refirió al acuerdo firmado por la Provincia de Buenos Aires para comprar 15 millones de vacunas: “Desde el año pasado la Provincia viene negociando con distintos laboratorios. Firmamos un acuerdo por 15 millones de vacunas a distribuirse en dos etapas y una última etapa de 5 millones más en caso de ser necesario”.

 

Qué se dice del tema...