Tras el pedido del FdT, el Pro echó a la abogada del jefe de “los copitos”

Tras el pedido del FdT, el Pro echó a la abogada del jefe de “los copitos”

La diputada Karina Bachey se vio obligada a despedir a Brenda Salva, quien trabajaba como su asesora.


La diputada nacional del Pro por San Luis, Karina Ethel Bachey, comunicó este miércoles su decisión de “desafectar” a la asesora en temas de discapacidad Brenda Salva, ya que también trabaja como abogada defensora de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

A través de un comunicado, la diputada explicó: “Ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Y agregó: “Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto a las instituciones”.

El pedido del Frente de Todos

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos había reclamado que la bancada del Pro se deshaga de la abogada Brenda Salva, quien representa al jefe de “los copitos”, y está dentro de la lista de asesores de la legisladora por San Luis, Karina Bachey.

Salva es abogada de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde la bancada que dirige Germán Martínez sostuvieron: “Es imprescindible que la diputada nacional del Pro Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo”.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el bloque oficialista señaló que “su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados”.

“Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes”, resaltó el bloque del Frente de Todos.

Qué se dice del tema...