El embajador suizo le respondió a Frederic con un desopilante spot

El embajador suizo le respondió a Frederic con un desopilante spot

La ministra de seguridad había comparado a Suiza con el conurbano bonaerense, tildando de “aburrido” al país europeo.

Famous Zermatt village with the peak of the Matterhorn in the Swiss Alps

El embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg, publico un video en Twitter donde sostiene que Suiza es un país “sin drama”, en respuesta a las declaraciones de la ministra de seguridad nacional, Sabina Frederic.

En un pasaje descontracturado de una entrevista radial, la funcionaria había afirmado que el país europeo era “más tranquilo pero más aburrido”, en materia de seguridad.

La publicación del diplomático surgió tras las repercusiones y corresponde a una campaña que promociona a Suiza como destino turístico, destacando entre sus atractivos la tranquilidad con la que allí se vive.

El video es protagonizado por el tenista suizo Roger Federer, considerado por muchos el mejor jugador de la historia de ese deporte, y al actor estadounidense Robert De Niro.

En la escena, De Niro se niega al pedido de Federer, quien le propuso protagonizar una película sobre el país helvético. El motivo del rechazo es que su tranquilidad contrasta con los papeles de acción y drama que caracterizan al actor.

“Mejor llama a Tom Hanks”, finaliza De Niro ante el desconcierto del deportista.

La publicación no tardó en viralizarse y recoger decenas de respuestas de usuarios argentinos, que oscilaron entre las disculpas al diplomático en nombre del país y los elogios hacia la calidad de vida alcanzada por el Estado situado al norte de Europa.

La ministra de seguridad había concedido un reportaje a Radio Mitre el sábado 28 de agosto, en el que fue consultado sobre los hechos de inseguridad que se repiten en el conurbano bonaerense. La intención de muchas personas de abandonar el país como consecuencia de ese cuadro le fue trasladada a la ministra.

Qué se dice del tema...