El dólar blue no para de subir y marcó un nuevo récord: llegó a 221

El dólar blue no para de subir y marcó un nuevo récord: llegó a 221

La cotización paralela registró otro incremento este miércoles y llegó a los $221.


El dólar blue volvió a subir y renovó su récord. El paralelo anotó este miércoles un incremento de $ 1,5 y cerró en $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. De este modo, mantuvo con su tendencia alcista y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Con esta nueva variación, el billete volvió a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, muestra una diferencia de más de 111% respecto al mayorista y de alrededor de 101% en comparación con el promedio del minorista.

En las últimas jornadas, el paralelo ha estado mostrando subas consecutivas que lo han llevado a renovar su récord varias veces. Esto obedece principalmente a la fuerte emisión monetaria de los últimos meses y a la incertidumbre frente a las negociaciones con el FMI, de acuerdo con los analistas.

En cuando a los dólares financieros, el MEP con AL30 cedió 1,1% y cerró por debajo de los $ 217. El CCL con GD30 subió 0,6% y terminó en $ 229, mientras que con el AL30 repuntó 3,4% para situarse también en más de $229 y con la acción de YPF avanza cerca del 1% y cotiza en torno a los $ 228.

El dólar oficial minorista avanzó a $ 110,14 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 104,70, marcando un incremento de ocho centavos en relación al cierre de la rueda anterior.

En la plaza mayorista, el Banco Central tuvo que vender unos u$s 50 millones de sus reservas para abastecer a la demanda en ese mercado. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...